¿Qué son los juanetes? Te mostramos algunos remedios caseros que ayudarán a reducir el dolor

El juanete es, palabras más palabras menos, una afección podal.

Si bien es más común de lo que uno cree, hay muchas personas que lo padecen y no saben de qué forma prevenir el dolor que causa; razón por la cual en el siguiente artículo te contamos de qué manera es que podrás disminuir el malestar que genera tal afección.

El desarrollo de los juanetes suele estar asociado a cuestiones genéticas o más bien a un uso inadecuado del calzado que llevamos puesto diariamente.

Es el dedo gordo el que se malforma producto de estas razones y de esa manera comenzamos a sentir dolor.

Desde luego que, para comenzar un tratamiento adecuado es altamente recomendable realizar una visita con el podólogo y desde allí, ir trazando líneas que nos ayuden a abordar la afección.

De igual forma y además de recurrir a una visita profesional, el tratamiento de los juanetes puede realizarse tranquilamente desde la casa y por eso, te mostramos algunas alternativas hogareñas que te ayudarán.

El aceite de lavanda suele ser un remedio casero ampliamente utilizado y para ello, debemos masajear la zona afectada aplicándolo.

El dolor de juanetes es aliviado de forma considerable mediante esta técnica y por ello, se recomienda su utilización en aquellas personas que lo padecen.

¿Por qué? Sencillo, es que la lavanda contiene propiedades antiinflamatorias y actúa como un relajante altamente eficaz.

El preparado también es sencillo, basta mezclar unas flores de lavanda secas con aceite de oliva y calentarlo a baño maría y luego colar la mezcla para quedarnos sólo con el líquido.

Otra forma de aliviar el dolor provocado por los juanetes es la aplicación de calor en la zona afectada. Si las molestias son muy intensas, suele ser un paliativo muy eficaz ya que aliviará tu dolor en un corto tiempo.

Las bolsas de agua caliente, muy populares para evitar el frío del invierno, pueden llenarse de líquido hervido y de esa manera colocarse en el pie para evitar mayores sufrimientos. Así, en unos 15 o 20 minutos el dolor habrá pasado.

Usar ruda también se recomienda. La idea sería realizar un buen baño de pies en contacto con agua caliente y ruda y de esa manera, evitaremos dolencias mayores provocadas por los juanetes.

Tambien durante 15 o 20 minutos y preferentemente por la noche, para que los efectos del baño sigan actuando mientras nosotros descansamos.

Así, te contamos que son los juanetes y al mismo tiempo, te mostramos algunas alternativas de tratamiento casero altamente recomendables.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*