Cómo reponerte al término de una relación. Como recuperar tu individualidad

Cómo reponerte al término de una relación. Como recuperar tu individualidad

Cómo reponerte al término de una relación. Como recuperar tu individualidad

Cómo reponerte al término de una relación. Relaciones y pareja.

Cuando un amor se termina, no siempre el resultado es equilibrado. Suele pasar que uno se desprende más fácilmente, porque dejó de amar y el otro quedó “colgado” de la relación que acabó. Si eres el o la que dejó de amar y partió, no tendrías problemas para reconstruir tu vida, de hecho, seguramente ya lo tenías internalizado antes de la separación.

Pero si tu caso es que quedaste sufriendo y llorando por los rincones, espero ayudarte en este doloroso proceso. Casi todos hemos sido abandonados, o nos cambiaron por otra persona, o simplemente, no fuimos amados en alguna relación. Pocos ostentan el invicto en este tema, teniendo siempre la opción de dejar al otro y jamás ser dejados. Pero si el título de este artículo te atrajo, no eres de los ganadores, sino de los que perdieron, tal vez, varias veces en su vida afectiva.

Digo que se pierde, porque eso es lo que se siente. No sólo se pierde a la persona amada, se pierden cosas muy valiosas en lo personal: la autoestima es lo más difícil de recuperar,  también la individualidad y la alegría de existir. Se produce un vacío, el otro se fue y allí no hay nada, ese vacío queda dentro de uno, clavándose en el alma,  produciendo un sentimiento de autocompasión que nos invade sin remedio.

En los primeros días, está permitido llorar, deprimirse, llenar la cabeza de un amigo con quejas y lastimosos recuerdos, se permite preguntar por qué pasó, cien veces al día. Toma ese tiempo para sentir lástima, culpa, resentimiento y dolor. Y luego…  déjalo atrás. Sé que los recuerdos volverán en cada oportunidad, pero debes tomar el control.

  1. Aléjate del sillón, sal a correr, el oxígeno en tus células es un poderoso antidepresivo.

  2. Recupera las amistades que tal vez alejaste por estar demasiado embebido en la relación.

  3. Atiende a tu individuo, recupera hábitos personales que se perdieron junto con la libertad.

  4. No salgas a buscar una nueva relación hasta sentirte bien contigo y con lo que has vivido.

  5. El resentimiento y la culpa, son una pesada mochila que no te permitirán avanzar. Comprende que nadie es culpable por dejar de amar o por no ser amado.

  6. Disfruta de la nueva independencia, a veces, por sostener una relación, se sacrifican gustos personales en la ropa, en los sitios de diversión, en las costumbres y amistades.

Restaurar  la individualidad puede ser difícil al comienzo, pero luego se producirá un reencuentro contigo mismo/a, y realmente recobrarás espacios perdidos que no tenías en cuenta. Una relación, sea de convivencia o no, implica una mutua invasión. Sin embargo, si dejó de amarte, seguramente eras tú quien más cediera y tal vez,  la otra parte, mantuvo su individualidad y autoestima a salvo hasta el final.

Por esto, toma la separación como una oportunidad para reconocerte, rescatarte a ti mismo del olvido. Cuando una relación nos hace perdernos de vista como personas y quedamos como aglutinados, adheridos al otro; para el ser interior, la separación es un gran alivio, aunque al principio nos cueste verlo. Amar no es desaparecer como individuo, amar es disfrutar de las particularidades de cada uno, en armonía y libertad.

Por último, recuerda que las cosas suceden siempre para un bien mayor, y es posible que este cambio te abra caminos nuevos y mejores, solo necesitas paciencia y amor por ti mismo, para comenzar a recorrerlos.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*