Recorré el mundo desde tu PC

Nunca recorrer lugares del mundo fue tan fácil como con las aplicaciones de Google: Google Earth y Google Maps.

Estas aplicaciones son realmente increíbles si te gusta viajar por el mundo, conocer lugares, ver fotografías, vistas satelitales, conocer posibles destinos turísticos del mundo.

Google Eartg, es la forma ideal de salir de viaje sin moverte de tu casa.  Con esta aplicación, tu PC se convierte en una especie de avión que tiene la capacidad de transportarte a cualquier parte del mundo. Te permite ver hasta calles, rutas, vistas aéreas de localidades, indicadores de elevación del terreno, puedes ubicar empresas, ¡Hasta inclusive puedes buscar tu propia casa!

La descarga es muy sencilla. Puedes buscar “Google Earth” en cualquier buscador,  el mismo te arrojará el enlace de descarga gratuita. Tras completar la descarga e iniciar el programa, lo primero que te encentras en la pantalla es una imagen del planeta tierra.

En un costado tendrás un buscador, en el que puedes ingresar cualquier parte del mundo que se te ocurra: alguna localidad, algún monumento histórico. Prueba para ver si funciona, escribir el nombre de tu ciudad. Una vez que la hallas encontrado, haz doble clic en el nombre.

Al indicarle “Volar a…”  Google Earth te llevará al destino solicitado.  Si luego quieres ir desde tu casa a la “Torre Eiffel” por ejemplo, puedes seguir el mismo procedimiento y automáticamente Google Earth te llevará al destino elegido.

Una vez que te encuentres en el lugar deseado, dispones en la parte superior de la pantalla, una especie de “Brújula” con la que puedes deslizarte pasando el ratón por encima. Esto te permitirá acercarte o alejarte en la imagen en  que te encuentres.

Verás luego que dispones de un panel, con capas de informaciones específicas. En ella verás datos que puedes activar y desactivar de acuerdo a lo que busques. Por ejemplo, puedes visualizar capitales, rutas, accidentes geográficos, hasta lugares de interés como hoteles, restaurantes,  transportes, alojamientos, etc.

Pero sin lugar a dudas, una de las herramientas que hace especial a Google Earth es la posibilidad de deslizarte en la imagen como si estuvieras caminando en el lugar.

Una  aplicación complementaria de Google Earth que también te será de utilidad para visualizar mapas, distancias, ver calles, barrios, ciudades, es Google Maps.

Desde Google Maps puedes saber por ejemplo, cuanta distancia hay entre una localidad y otra, con la opción “¿Cómo llegar?” que te pedirá que ingreses primero un lugar de origen, que puedes escribirlo o buscarlo en el mapa y hacer clic sobre él.

Recuerda que esto funciona como una especie de “GPS”, lo que quiere decir que puedes poner inclusive tu propio Domicilio, para orientar mejor a Google Maps en las coordenadas exactas desde la cuales partirás, por ejemplo: Chubut 5700, Rosario, Santa Fe.

Como lugar de destino puedes aplicar la misma regla, o bien, elegir la localidad a la que quieres dirigirte.

En las “Opciones de Ruta” tienes la posibilidad de configurar si quieres evitar autopistas o peajes y de esta forma Google Maps te mostrará la ruta más viable según tus preferencias.

Una vez que elijas el destino, te aparecerá el tiempo estimativo que demorarás en realizar el recorrido en Automóvil.  Si elijes la opción “Itinerario” tendrás las indicaciones paso a paso de cómo iniciar el recorrido.

Como si fuese un GPS Google Maps te va orientando, sólo que puedes revisarlo antes de salir de tu casa, ver los peajes que tienes en el trayecto, inclusive puedes consultar si el tráfico en dicha ruta suele congestionarse o avanza normalmente.

Hay un mundo por descubrir, y lo tienes al alcance de tu Mouse…

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*