Aprendé a crear páginas web de una forma fácil, práctica y gratuita

Muchas empresas requieren hoy en día un posicionamiento en la Web para comercializar mejor sus productos y servicios. Inclusive, si tienes un pequeño emprendimiento y quieres crear una página Web que te sirva para incrementar el público al que llegas, puedes fácilmente utilizar esta aplicación, que sin tener demasiados conocimientos en diseño y programación, te permitirá realizar tu propia página web, para el uso que desees, sin enredarte en el complicado lenguaje HTML ni en cuestiones de diseño gráfico.  En este tutorial te vamos a mostrar cómo crear páginas con Wix.

Este servicio te permite crear de forma gratuita tu propia Página Web, para lo cual te ofrece una serie de plantillas preestablecidas para que te resulte más fácil y cómoda la realización.

Wix te permitirá diseñar una web en cuestión de poco tiempo. Entre las opciones que ofrece este servicio podrás encontrar la posibilidad de promocionar tu sitio en diferentes redes sociales, y también podrás comprar un dominio personalizado, ya que el dominio que se te asignará como usuario de Wix, tendrá justamente esta palabra insertada en la URL.

El inconveniente principal de este tipo de servicio, es que al ser gratuito, una vez que tengas la página publicada, te molestará  la aparición constante de publicidades.

Pero sin embargo, esto es algo que puede solucionarse si adquieres la cuenta Wix Upgrade por una determinada cantidad de dinero, que no suele ser una cantidad excesiva.

Para comenzar a trabajar con este sitio, debes ingresar a www.wix.com.

Si eres totalmente nuevo en la página  y no sabes cómo comenzar, verás que dispones de la opción “Comienza ahora”. Si ya eres usuario, Wix te pedirá que ingreses tu usuario y tu contraseña.

Sino eres usuario, simplemente debes Regitrarte. Recuerda que también puedes utilizar para acceder a este sitio tus cuentas de Google + y Facebook. Una vez que ingreses, debes pulsar la opción “Crear” para comenzar a personalizar tu propia Web.

Verás que dispones en la parte superior de la página de una serie de opciones: Una de ella, es “Plantillas”. Allí te aparecerá una columna del lado izquierdo donde verás una serie de categorías de plantillas, es decir, páginas “modelo” que te servirán luego para trabajar sobre ellas y hacer tu diseño a partir de ella, por eso es importante que elijas una que se adecue al producto o servicio que deseas ofrecer.

Verás que algunas plantillas son gratuitas, otras en cambio requieren que abones una tarifa para utilizarla. Cuando tengas la plantilla elegida, realiza doble clic sobre ella para entrar, y verás que Wix abrirá una ventana emergente donde se mostrará de manera ampliada la plantilla que seleccionaste. Para empezar a Editarla, solo debes hacer clic en “Editar”.

Aquí ya puedes empezar a cambiar el contenido de esta plantilla por el que deseas ponerl en su lugar, puedes poner otras imágenes en lugar de las que están, cambiar el texto, o realizar cualquier tipo de modificación que se te ocurra.

Para modificar el MENÚ DE OPCIONES que dispones en la plantilla que elegiste, y personalizar TU PROPIO MENU DE BOTONES, debes dirigirte a la columna de la derecha y ingresar a la opción “Administrar paginas”.

Verás que dispones allí de la opción “RENOMBRAR”. Allí podrás cambiar los nombres de las secciones de tu página Web. De esta forma puedes personalizar el contenido de toda la página en general.

Una vez terminada la edición, pulsa la opción ‘Publicar’ para que tu página web pueda ser vista online por todo el mundo. Ten en cuenta que  si deseas obtener tu propio dominio personalizado, deberás crearte una cuenta Wix Upgrade.

De esta forma, rápida y sencilla, puedes disponer de tu propia página en la Web.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*