¿Cómo realizar llamadas por tu celular si viajas a China unos días?

Has empacado tu teléfono celular dentro del bolso de viaje que te acompañará durante tu estadía en China. Ahora bien, ¿sabes si es posible utilizarlo?

Pocas veces se hace mención de un problema tan común como es el de utilizar el servicio de telefonía móvil en otro continente. En este caso particular, la situación es positiva, pues es posible hacer funcionar tu equipo en el país asiático si este es de un modelo posterior al año 2001.

No obstante, como se trata de una moneda muy distinta a la de tu tierra de origen, es probable que acabes pagando cifras exorbitantes por sólo revisar tus correos. Por eso, aquí te enseñamos una serie de trucos para manejar tu dispositivo sin inconvenientes.

¿Cómo realizar llamadas por tu celular si viajas a China unos días?

Consejos para reducir las tarifas de telefonía en China

 

1. Cambia tu chip

Si lo que quieres es evitar el pago de sumas descomunales, lo más aconsejable será reemplazar tu tarjeta SIM por una de origen chino. Estas son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda o kiosco que cuente con el letrero de “China Mobile”.

Ahora bien, si además de llamadas necesitas que tu móvil cuente con acceso a internet, tendrás que dirigirte personalmente a una sucursal de China Mobile para efectuar el trámite. Para ello es fundamental que lleves tu pasaporte contigo.

 

2. ¿Cuáles son los precios de las tarifas mensuales?

Existen muchos valores para las tarifas de telefonía móvil en China, pero casi todas se encuentran entre los 10 y los 100 Yuan al mes. Si lo que te interesa es utilizar tu dispositivo para revisar tu correo electrónico y alguna página web, lo más aconsejable será que adquieras un plan de entre 10 y 30 Yuan por mes.

Recuerda que la conexión a internet en China es extremadamente lenta, por lo que te aconsejamos que no pierdas la calma cuando estés conectado.

 

3. ¿Para qué sirve un plan de 100 Yuan mensuales?

Si decides contratar el plan más caro (que equivale a 12 euros ó 16 dólares), tendrás la posibilidad de navegar por internet y efectuar llamadas locales aproximadamente durante todo un mes. Eso sí, procura no excederte con los límites.

 

4. ¿Puedo hacer llamadas al extranjero?

Una tarjeta SIM china te habilita a realizar llamadas internacionales. En ese caso, deberás hablar con tu operadora para que desbloquee esta función.

4. ¿Puedo hacer llamadas al extranjero?
4. ¿Puedo hacer llamadas al extranjero?

La mala noticia es que necesitarás cargarle a tu tarjeta por lo menos 300 Yuan mensuales. Si bien puede ser algo costoso, no tendrás inconveniente si los gastos corren por cuenta de tu empresa.

 

5. ¿Cómo puedes hacer para recibir llamadas internacionales?

Aunque en este caso el procedimiento es ligeramente más complicado, el dinero que conseguirás ahorrarte no te hará pensarlo dos veces.

Si deseas mantener el contacto con tu país de origen, sólo debes solicitar un número virtual y asociarlo a tu tarjeta SIM. Cada vez que una persona de otro país te llame a tu número, abonará el costo de una llamada local y tú, nada más que tres centavos de dólar el minuto.

Ahora ya no tienes excusas para no llevar tu teléfono móvil cuando viajes a China.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*