¿Cómo hacer bocadillos caseros?

Es de lo más usual en estos tiempos que los niños acostumbren a consumir bocadillos salados y dulces, muchas veces éstos no tienen los nutrientes necesarios y sólo aportan grasas.

Obviamente esto se vuelve algo preocupante para aquellos padres que están interesados en que sus niños tengan una dieta equilibrada que les brinde buena salud.

Por este motivo acá les traigo algunas sugerencias para realizar bocadillos caseros, reduciendo la cantidad de grasa, sobre todo la saturada, de la que los bocadillos que se comercializan están plagados, y son las grasas más difíciles de eliminar del cuerpo.

Utilizando harina, condimentos, algunas verduras, cereales y semillas podemos cocinar bocadillos con un buen contenido nutritivo que resultarán atractivos para los niños y adecuados por sus ingredientes.

Asimismo, es también importante que tomen en cuenta el tamaño y forma de los mismos, ya que para los más pequeños es fundamental que la estética de lo que consumen como alimento les atraiga, esto colabora notablemente en su elección a la hora de alimentarse.

Ahora bien en el caso de bocadillos salados, pueden realizar la masa del pan casero y agregarle a la preparación semillas de chía, sésamo y lino, luego procederán a armar pequeños bastoncitos y a cocinarlos, quedarán crocantes y vistosos, son ideales para comer en cualquier momento del día.

Si buscan algo más adecuado para el pre almuerzo o cena, les recomiendo al mismo tipo de masa agregarle tomate triturado, para esto pueden conseguir tomate para salsa y triturarlo, asimismo, le pueden agregar orégano y una pizca de ají, con estos condimentos se va a conseguir un sabor similar al de la pizza.

Pueden armar minis pizzetas para que sean llamativas para los niños.

17417-mini-pizzas-para-ninos-recetas-infantiles

Al la misma masa le pueden agregar queso parmesano, esto le brindará un sabor muy atractivo, también pueden agregarle cebolla previamente triturada y blanqueada.

El triturar la cebolla les permitirá que los niños la consuman sin notarla y sólo aprecien su sabor, que combinado con el queso generan un sabor muy exquisito, el orégano es el condimento ideal para agregarle a esta preparación.

Podemos conseguir cortantes en forma de corazones, de formas geométricas, para cortar la masa y lograr que sus bocadillos tengan formas que atraigan a los niños.

En el caso de que su deseo sea realizar bocadillos dulces pueden hacer una masa a base de harina leudante, azúcar, leche y huevos, es decir la preparación para hacer las tortas tradicionales.

Para agregarle a esta preparación deben seleccionar entre chispas de chocolate blanco o negro que se consiguen en cualquier tienda que comercialice productos para repostería, inclusive en algunos supermercados se suelen encontrar, pasas de uva, semillas de anís en caso de que a los niños para quienes hagan esta preparación les agrade.

Deben conseguir pirotines de diversos tamaños y colocar un poco de esta preparación con la mezcla que hayan elegido y los cocinarán en el horno el tiempo que sea necesario.

Pueden decorarlos con merengue o mermelada y cereales sobre la superficie.

Recuerden que con este tipo de bocadillos podemos calmar al hambre antes de una cena o almuerzo, también resultan ideales para el desayuno o la merienda.

Y si nos toca una piyamada en casa o el festejo de un cumpleaños, estos bocadillos caseros serán los mejores aliados para que los niños se alimenten de una manera sana y divertida.

Lleva muy poco tiempo hacerlos y con la misma masa de base podemos hacer distintas variantes que abarquen todos los gustos, además es una opción que cuida nuestra economía, ya que son ingredientes por demás económicos y muy fáciles de conseguir.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*