Cómo obtener mejores resultados en el estudio

¿Te gustaría conseguir buenas calificaciones en tus exámenes? ¿No sabes qué más hacer para elevar tu rendimiento?  Aquí te proponemos algunos consejos útiles para obtener mejores resultados en el estudio.

Cada vez que se acerca el tiempo de los exámenes muchos estudiantes se preocupan más de lo habitual debido a la enorme presión que representa aprobar una materia. Si bien no hay fórmula más eficaz que el estudio paulatino y continuado, hay veces que el exceso de concentración puede convertirse en un arma de doble filo.

En consecuencia, varios estudiantes desaprueban traicionados por los nervios o saturados por demasiado conocimiento. Todo puede esfumarse en cuestión de segundos en un momento de tensión sufriendo una laguna mental.

Por suerte, hay muchas estrategias y consejos que podemos poner en práctica para que estudiar no se convierta en una experiencia desagradable que termine por llevarnos al estrés. Veamos:

Cinco consejos para conseguir buenas notas en los exámenes

 

#1 Organiza tu habitación

El primer paso para obtener buenos resultados en el estudio es crear las condiciones adecuadas para que puedas leer sin distracciones. En ese sentido, la psicología nos enseña que hay muchas maneras fortuitas de tener una mayor predisposición para el estudio, una de ellas es organizando nuestra habitación.

Si es necesario puedes cambiar la decoración o engreírte con un aperitivo para sentirte cómodo. Recuerda que el desorden no conduce a nada bueno.

 

#2 Desconectarse

Esta es una regla imprescindible para cualquier estudiante. No hay mejor manera de ser productivo en el estudio que alejándose de todas aquellas distracciones y dispositivos que se conectan a Internet.

Es difícil que haya retención si estamos al pendiente de las notificaciones que nos llegan al móvil. Es momento de hacer cambios drásticos en tu estilo de vida.

 

#3 Busca una postura adecuada

#3 Busca una postura adecuada
#3 Busca una postura adecuada

Otro requisito necesario para estudiar en óptimas condiciones es gozar de buena actitud. Decíamos que organizando la habitación podemos encontrar una mejor oportunidad para estudiar, y si a ello le añadimos una postura correcta, el resultado será aún mejor.

Por si no lo sabías, una mala postura es también una distracción y un motivo de desgano que te costará tiempo valioso.

 

#4 Planifica tus días y horarios

La planificación nos ayuda a ser más organizados y fijar metas. Por ejemplo, si tenemos dos semanas de anticipación antes de un examen podemos organizar nuestro calendario fijando pequeños objetivos que debemos cumplir cada día.

Lo mismo con el tiempo que dediquemos a estudiar. Cada día debe aprenderse una unidad, un libro, o un autor, hasta que finalmente llegue el día previo al examen y hagamos un repaso general de todo lo que estudiamos.

 

#5 Retroalimentación

Estudiar solo siempre es una excelente alternativa para hallar concentración ¿Pero qué pasa cuando tenemos que retroalimentar todo lo que aprendimos? Bueno, nada mejor que repetir lo que acabamos de leer y hacer una especie de monólogo oral para plantearnos nuevas dificultades.

También puedes grabar las frases o citas más importantes para escuchar durante la noche antes de dormir.

Pon en práctica estas estrategias para que estudiar no se vuelva una actividad aburrida y monótona. De tu buena predisposición depende el resultado del próximo examen.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*