Cómo mejorar mi jardín con papel reciclado

Si tu jardín está perdiendo vida por la fuerte temporada de invierno, entonces te presentamos algunos consejos muy útiles para recuperarlo con la ayuda de papel reciclado. ¿Te animas a intentarlo?

Es realmente increíble todo lo que podemos hacer y ahorrar con papel reciclado. Hace mucho no era más que un montón de basura inservible, pero con el paso de los años y con la llegada de la denominada consciencia ecológica, cada vez son más las personas que se asumen una actitud responsable frente al serio problema del impacto medioambiental.

En esta ocasión me gustaría hablarte de todo lo que puedes hacer en tu jardín con un puñado de papel reciclado. Prepárate para mejorar y nutrir tus plantas con estos cuatro tips. ¡Y comenzamos!

Cómo mejorar mi jardín reciclando papel

 

#1 Nutrición para las plantas

¿Las plantas de tus macetas han perdido color y brillo? ¿Ya probaste regando y no consigues resultados? Bueno, entonces te invito a hacer la prueba nutriendo la tierra con papel reciclado.

¿Cómo funciona? Lo que vamos a hacer es trasplantar las plantas a nuevas macetas, no sin antes, colocar papel picado y húmedo sobre la base. Esto permitirá que no crezcan malezas alrededor de tus plantas y mantendrá la tierra en su temperatura regulada.

En resumen, la tierra será más fértil y tus plantas seguirán con ese brillo intenso que siempre soñaste. ¿A poco no es una idea sencilla y 100% económica?

 

#2 Planta frijoles y guisantes

#2 Planta frijoles y guisantes
#2 Planta frijoles y guisantes

Todo buen jardinero sabe lo importante que son las legumbres para plantar en tierra fértil, sobre todo si estás pensando en tener tu propia huerta.

Eso sí, al momento de plantar frijoles, guisantes o habas es necesario que las semillas se coloquen en zanjas para que las raíces crezcan más largas. El asunto es que la cosecha se puede complicar por el tema del riego, ya que las zanjas no suelen ayudar a la tierra a retener el agua.

¿Alguna solución? Así es, con un puñado de papel picado podemos cubrir las zanjas antes de plantar las semillas. El papel retiene el agua, y cada vez que riegues se mantendrá húmedo ayudando a las plantas a oxigenarse.

 

#3 Abono de papel

¿Es posible hacer abono con papel? La gran mayoría suele hacer abono con cosas orgánicas y naturales como cáscaras de frutas, verduras, huevos, entre otros. Curiosamente, el papel también proviene de una fuente natural, por lo que funciona muy bien como abono.

¿Qué debo hacer? Mezcla papel picado y césped en partes iguales y usa el contenido como si fuera abono orgánico de cáscaras. ¡Voilà!

 

#4 Macetas de papel

#4 Macetas de papel
#4 Macetas de papel

Al momento de sembrar semillas hay algunas que requieren de mucha dedicación para que crezcan en buen estado. Dependiendo del tipo de semilla que elijas, se recomienda plantarlas primero en macetas pequeñas y posteriormente trasladarlas al suelo.

Para sembrarlas en tus macetas es preferible fabricar nuestra propia maceta ecológica. Para ello solo tienes que mezclar un poco de papel y agua hasta formar una pasta que puedas moldear con algún artículo de cocina. Lleva la maceta a un lugar cálido y seco por 24 horas hasta que cobre forma.

Finalmente, planta tus semillas y cuando empiecen a crecer lleva tu maceta de papel al suelo.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*