¿Cómo lograr orden en la habitación de los niños?

En la labor diaria de combinar actividades y el mantener limpia y ordenada una casa, en estos tiempos en que todos trabajamos y todos los miembros de la familia tenemos más de una actividad por día, suele tornarse casi imposible el mantener el orden.

En muchas ocasiones llegamos a última hora a nuestro hogar y nos encontramos con un panorama algo desalentador en cuanto al orden del lugar, a veces nadamos entre ropa, mochilas, platos que quedaron del almuerzo, tazas de la merienda, libros, papeles e infinidad de cosas que toda la familia usó a lo largo del día.

Y la mayor sorpresa nos la podemos llevar al ingresar en la habitación de nuestros niños, ya que como niños que son, no suelen ser muy afines al orden, por lo que están ampliamente perdonados. Pero existen, aunque parezca increíble, algunas opciones para que al llegar al hogar cansados de las actividades diarias, el panorama a presenciar sea algo más alentador.

Para lograr esto, nos vamos a valer de numerosos accesorios que nos permitirán sostener un orden aceptable, sin que la casa se desborde de cantidad de artículos desperdigados por ella.

Los elementos que nos van a ser de utilidad para intentar mantener el orden en el hogar durante el día son económicos y muy prácticos, canastos, baúles, percheros fijos o móviles, entre otros.

En el caso de la habitación de los niños, las cajas con tapa de plástico son ideales, asimismo, los canastos, ya que éstos permiten que el niño guarde de una manera rápida cualquier elemento de su habitación, sin necesidad de tener demasiado cuidado, sencillamente se arroja todo allí y ¡fin del desorden!  . Algunas cajas vienen con rueditas lo que las hace aún más prácticas, otras, son apilables, lo que nos permite ganar espacio.

Otra de las opciones más que útiles para la habitación de los niños son los percheros, preferentemente fijos, éstos van incrustados en la pared y permiten que el niño llegue y cuelgue allí su mochila o abrigo, así es sencillo evitar que queden por el suelo o sobre la cama.

Los pufs son otra práctica opción, me refiero a los que vienen con una tapa en su parte superior, en este caso no sólo sirven como asientos, sino también, como baúles para guardar juguetes.

Asimismo, para evitar que los útiles queden sobre la mesa del comedor, podemos conseguir esas prácticas mesitas de PVC que vienen en juego con las sillas, y colocarlas en la habitación de los niños, así tendrán su lugar para realizar sus tareas y los útiles escolares su lugar fijo. Por otra parte, esta es una solución más económica que un escritorio y ocupa menor espacio.

Las cajas también pueden ser de madera o fibrofácil, en el segundo caso podemos diseñarlas nosotros mismos, y concurrir a una maderera cercana o a algún comercio que venda este tipo de materiales, donde por lo general se realizan cortes a medida. Es una solución económica que colabora además con la organización del espacio de una manera efectiva, ya que al diseñarlo tomaremos en cuenta las medidas y el espacio disponible.

Espero que éstas ideas de incorporar distintos accesorios para mejorar el orden cotidiano del hogar y, especialmente en la habitación de los niños, les sean de utilidad y sean el puntapié inicial para generar tantas otras maneras de lograr la armonía en el espacio en medio de la rutina.

Son maneras de ordenar sencillas y que no requieren grandes gastos por lo que más que posible será concretarlas y restablecer el orden perdido.

 

 

 

 

 

 

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*