Cómo llevar la economía en una familia numerosa

Cómo llevar la economía en una familia numerosa

Cómo llevar la economía en una familia numerosa

Cómo llevar la economía en una familia numerosa. Relaciones familiares.

Nadie duda de que los hijos sean una bendición, sin embargo, una cantidad superior a la que nuestros bolsillos pueden soportar puede convertirse en una situación complicada.

Formar una familia es una decisión que debe tomarse sólo una vez que se hayan puesto en consideración una serie de variables tanto económicas como sociales. Más aún, la idea de planificación debe ser analizada de manera mucho más rigurosa si lo que se desea es ampliar la cantidad de hijos.

Si reconoces que este es tu caso, aquí hay una serie de consejos que necesitarás poner en práctica para poder afrontar las dificultades económicas.

Cinco recomendaciones económicas para mantener a una familia numerosa

 

1. Ajústese el cinturón

Si aún no es consciente de la decisión que está a punto de tomar, tal vez este consejo le permita hacerse a la idea de los nuevos cambios que van a ocurrir en su vida. El más notorio de ellos tal vez sea la eliminación definitiva de algunos de los gustos que solía darse en el pasado.

De acuerdo con numerosas estadísticas internacionales, el estilo y la calidad de vida de un individuo que ha decidido tener más de cuatro hijos baja considerablemente a lo largo de toda la paternidad, por lo que es indispensable que tome en cuenta que este panorama lo acompañará por un largo tiempo.

 

2. Prepárese con anticipación

Como se trata de una situación que no nos sorprende de un día para el otro, es fundamental que ambos miembros de la pareja planifiquen y ahorren el dinero suficiente durante un tiempo considerable.

Asimismo, es necesario decidir si uno de los dos se quedará en la casa con los niños o si ambos trabajarán y dejarán a los pequeños al cuidado de una niñera.

 

3. Salde todas sus deudas
3. Salde todas sus deudas

3. Salde todas sus deudas

Si existe un momento propicio para hacerse cargo de todos los saldos negativos de sus tarjetas de crédito, definitivamente ése es el periodo previo a la llegada de los niños.

Como reza el dicho popular “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, será mejor que te apresures a saldar todas tus deudas cuando aún no cuentas con un incremento dentro de tus gastos. Ten presente que cuando los niños lleguen, pagar cuentas atrasadas se volverá aún más difícil.

 

4. No haga lo que sus hijos pueden hacer más tarde

Un tema del que pocas veces se habla está vinculado con los aportes jubilatorios. Independientemente de cuál sea el sistema de aporte de cada país y de la clase de empleo que la persona ejerza, ahorrar dinero para el momento en el que se pasa a la categoría de inactivo es algo que no puede dejar de hacerse.

Para poder contar con un buen fondo jubilatorio, será mejor que los padres no se distraigan demasiado ahorrando dinero para los estudios superiores de sus hijos, puesto que, para aquel entonces, es probable que ellos puedan costearlos con sus propios ingresos.

 

5. Sea inteligente

Por último, un gran consejo que servirá para hacer frente a la economía de una familia numerosa es el de ser cauto con el dinero. Esto no quiere decir que esté prohibido gastar, sino, más bien, que lo que se busca es efectuar compras de manera inteligente, comprando precios y aprovechando rebajas.

Mantener a una familia numerosa puede ser una tarea muy ardua, pero sin dudas servirá de gran modelo para los hijos.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*