Tres consejos valiosos para lograr una dieta equilibrada y sana

¿Quieres lograr comer sano y vivir una vida más saludable? ¿Sentís que los alimentos que consumes perjudican el estado general de tu cuerpo? Aquí te mostramos tres consejos valiosos para que puedas llevar adelante una alimentación tan sana como equilibrada.

Comer, descansar bien y hacer ejercicio, son sin dudas tres de las actividades más importantes que podemos realizar para mantenernos en estado saludable. Ocurre que cuando nos alimentamos, muchas veces no lo hacemos de la manera correcta y por ende nuestro metabolismo deja de funcionar correctamente. En el presente artículo, te mostramos tres consejos importantes que deberás tener en cuenta a la hora de intentar una alimentación sana y equilibrada.

 

1- Comer 900 gramos de vegetales cada día

Lo cierto es que muchas veces desestimamos el consumo de vegetales por no encontrarlos seductores a nuestro paladar y esto es sencillamente caer en un grave error. Para alimentarnos de manera correcta y sana, debemos consumir al menos unos 900 gramos de vegetales diarios.

Las verduras que debemos consumir pueden ser tanto crudas como cocidas, de manera tal que nuestra alimentación resulte equilibrada para nuestro cuerpo. Así, nuestro estado de salud se potenciará y podremos afrontar nuestro gasto energético de forma óptima.

Quienes consideran que 900 gramos es una cantidad excesiva, pueden optar por comer vegetales en la cantidad que realmente deseen. Lo que no puede hacerse bajo ningún concepto, es dejar de consumir vegetales si lo que queremos es mantenernos sanos por medio de una dieta equilibrada.

 

2- Comer menos carnes rojas

¿A quién no le gusta comer un delicioso trozo de carne roja? Lo cierto es que – a excepción de las personas vegetarianas- a cualquiera le apetece un buen plato de comida que contenga un exquisito trozo de carne. Más cierto es aún, es la carne además de rica puede resultar nociva para las personas, ya que por medio de su consumo aumentan las posibilidades de contraer cáncer y determinadas enfermedades cardiovasculares.
La recomendación es que el consumo de carne sea siempre mesurado.

 

3- Comer legumbres en cantidades considerables

Al igual que los vegetales, las legumbres son importantes a la hora de llevar adelante una dieta equilibrada que fortalezca nuestro estado general de salud.
Son ricas en nutrientes y contenido energético, y representan una verdadera alternativa que nos permite realizar dietas más sanas y benévolas para con el organismo.

De esta manera presentamos tres consejos que vale la pena tener en cuenta si lo que queremos es llevar adelante una dieta equilibrada y sana en función de nuestro óptimo estado general.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*