¿Cómo organizar una fiesta?

¿Cómo organizar una fiesta?

Luego de haber concurrido a numerosas celebraciones donde todo está dado a la perfección y otras, donde esto no sucede en total equilibrio, llega el momento en el que les toca el turno de realizar una fiesta.

Sea un aniversario, un cumpleaños, o cualquier tipo de celebración probablemente sientan cierta presión porque al estar encomendados como los organizadores de dicho encuentro, automáticamente, todas las miradas evaluativas acerca de su trabajo como organizadores se vuelven hacia ustedes.

Pero aquí les traigo algunos consejos para organizarse como corresponde y desplazar a la sensación de presión que seguramente se debe haber apoderado de ustedes.

En primer lugar hay que tener en cuenta que la mejor manera de que una fiesta se brinde a la perfección es planificarla con tiempo. Para esto el primer punto a tener en cuenta es la cantidad de invitados, por lo que es necesario enviar las invitaciones con al menos dos semanas de anterioridad al evento. Se preguntarán porque con tanta anticipación, la respuesta es sencilla, este tiempo extra permite que los invitados puedan incluir el evento en sus agendas y, al mismo tiempo, les permite la confirmación y, a quien organiza la celebración el saber la cantidad exacta de invitados que concurrirán.

Luego, deben hacer una lista con el presupuesto total de la fiesta, esto incluirá desde la decoración, pasando por la vajilla, la mantelería, la comida y terminando con los suvenires, en caso de que decidan regalar un recuerdo del evento.

Realizando esta lista podrán saber con exactitud todo lo que necesitarán para la fiesta y el valor de la misma, por otra parte, esto evitará que haya huecos al momento del disfrute.

Siguiendo con el plan, deberán postular colaboradores, es decir, gente cercana que disponga de cierto tiempo para colaborar con la organización. No será necesario que dispongan de demasiado tiempo, ya que cada uno se puede encargar de lo que le convenga según su diagrama diario y rutas por las que circule, por ejemplo si alguien pasa cerca de un negocio que alquila vajillas, sólo bastará hacer un alto y detenerse por averiguaciones.

Es importante hacer uso de la tecnología, nada mejor que buscar en páginas de internet lo que necesiten, ya que desde casa pueden elegir lugares para ir a conseguir los elementos necesarios y así se ahorran mucho tiempo.

Para cumplir con estos pasos es necesario definir detalles específicos como aclarar en la tarjeta de invitación el horario en que se realizará la fiesta, esto se refiere no sólo al horario de comienzo sino también al horario de cierre de la misma, de esta manera se evita que el horario se expanda, no olviden que los salones tienen una hora de entrega y, generalmente, se debe entregar el salón en condiciones.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que tipo de comida servir, preferentemente hay que inclinarse por menús de aceptación general para evitar incomodidades o invitados insatisfechos. Hay que asegurarse que ningún invitado tenga algún tipo de afección alérgica o de otro tipo, y en ese caso, lo ideal es incluir en el menú algún plato que pueda comer sin inconvenientes. Esto es muy necesario hacerlo porque nadie quiere sentirse excluido en una celebración y como organizadores esa responsabilidad estará en ustedes.

Otro punto importante a tener en cuenta es el del entretenimiento, será necesario ofrecer música, juegos y hasta la temática de la fiesta. Pueden contratar un disc-jockey o una banda local que acompañe el encuentro, organizar juegos en coordinación con el musicalizador, o lo que se les ocurra siempre y cuando sea de manera organizada y con los elementos necesarios para que tengan éxito.

Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*