¿ Cómo limpiar las superficies de electrodomésticos ?

¿ Cómo limpiar las superficies de electrodomésticos ?

¿ Cómo limpiar las superficies de electrodomésticos ?

¿ Cómo limpiar las superficies de electrodomésticos ? Ideas prácticas.

 

Si les resulta una tarea imposible limpiar la superficie de electrodomésticos y sacar definitivamente todo tipo de manchas, sean éstas de fruta, huevos o verduras, si luchan con manchas de algún líquido derramado sobre alguna superficie de metal o plástico, o simplemente les gustaría que todos sus electrodomésticos se vean impecables les propongo un método infalible que puede utilizarse en innumerables superficies.

Es una herramienta que podemos conseguir en cualquier farmacia o supermercado y probablemente esté entre los elementos de nuestro botiquín de primeros auxilios.

Manchas de tierra, esmaltes, comestibles, aceite, entre otras, van cubriendo gradualmente diversas superficies de nuestros artefactos del hogar, aunque nos ocupemos a diario de limpiarlos es inevitable que esto suceda, por lo que eventualmente podemos realizar una limpieza que eliminará todo tipo de manchas.

Para esta tarea que hoy mismo deja de ser imposible, sólo necesitaremos conseguir el conocido alcohol etílico y algodón e hisopos, para proceder a limpiar y decirle adiós a las manchas.

 

¿Cómo realizar la limpieza?

Luego de lavar con detergente y enjuagar bien las superficies a limpiar, debemos tomar un pedazo de algodón y embeberlo en alcohol, sólo debe estar humedecido. Luego de esto, frotar la superficie enérgicamente hasta que las manchas desaparezcan. Si el artefacto que estamos limpiando tiene recovecos, podemos valernos de un hisopo embebido en alcohol. Así de simple resulta conseguir quitar hasta las manchas más difíciles.

Ahora si lo que estamos buscando limpiar es un artefacto que contenga plaquetas debemos utilizar otro tipo de alcohol. Hablo de artefactos como computadoras, calculadoras, reproductores de videos o de videojuegos, entre otros. En estos casos debemos conseguir alcohol isopropilico, aunque su olor es mucho más fuerte que el del etílico, es necesario utilizarlo en los casos que nombré, a fin de no dañar los artefactos.

Este alcohol tiene un efecto mucho más potente, puede ser utilizado para quitar manchas en telas o tejidos de algodón, maderas, manchas de pinturas, o adhesivos de fuerte resistencia.

El alcohol isopropilico puede conseguirse en farmacias o en locales que venden productos químicos o de limpieza y se lo suele encontrar con el nombre de 2-propanol.

Algo muy importante a tener en cuenta al momento de realizar esta limpieza con cualquiera de los dos tipos de alcohol que nombré, es que son inflamables, por este motivo, es necesario ubicarnos en un lugar alejado de cualquier fuente de fuego o calor para tal tarea, es decir, lejos de una cocina, termotanque o calefactor, entre otras.

Siempre es conveniente utilizar algodón o hisopos, pero dependiendo de la superficie y si existe el riesgo de que los hilos del algodón se enganchen y dañen la estructura será conveniente utilizar una franela o trapo de tela de algodón que esté impecable para realizar la limpieza. Y recordar que debe estar sólo humedecido, ya que no es conveniente que se mojen los mecanismos internos sea por aplicación directa o por filtración desde el exterior de la estructura. Aunque el alcohol posee la característica de evaporarse rápidamente, es aconsejable tener este detalle presente.

Ahora sólo falta revisar nuestro cajón de primeros auxilios y ver si encontramos el alcohol necesario o en caso contrario recurrir a la farmacia o supermercado más cercano, para conseguir este elemento tan útil y comenzar la limpieza que dejará todo brillante y extremadamente limpio.

Es una receta que consta de un solo ingrediente fácil de conseguir e implacable en cuanto a manchas se refiera. Recuerden que haciéndolo una sola vez al mes lograrán mantener sus artefactos en excelente estado, a no abusar porque son limpiadores realmente potentes y de otra forma dañaríamos su esmalte o pintura protectora.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*