Te contamos cómo mantener limpia tu bicicleta

Para muchas personas la bicicleta es en la actualidad un artículo de primera necesidad y por ende, de uso cotidiano. Las ciudades saturadas por el tránsito, el interés por cuidar el medio ambiente y la salud así como cuestiones relativas al bajo costo de este medio de transporte, hacen de la bicicleta un dispositivo cada día más popular y utilizado.

Vale decir que al ser la bicicleta un objeto de uso cotidiano, su cuidado debe ser concreto y realizarlo es una actividad que fortalece el buen funcionamiento de este medio de transporte. En el presente artículo te contamos cómo hacer para mantener en perfecto estado la limpieza general de tu bicicleta.

La higiene diaria de una bicicleta es sumamente importante, sobre todo en aquellas personas que utilizan mucho el presente medio de transporte. Moverse en una bicicleta limpia no es lo mismo que hacerlo en una algo descuidada, y para saber cómo limpiar la misma de forma correcta deberás seguir leyendo el presente artículo.

Repasar los caños de la bici es una actividad a realizar de manera cotidiana, de eso no caben dudas. Para ello, debes utilizar un paño suave y seco que preferiblemente debe ser de algodón. Un aerosol especial para limpieza de bicicletas puede ayudarte muchísimo pero lo cierto es que si no quieres gastar dinero basta con aplicar agua limpia. Igualmente y de manera cotidiana debes asegurarte de que tu bicicleta no acumule demasiado barro en la parte inferior del rodado.

La cadena y las partes de la bici que llevan grasa (piñón, coronas, frenos, etc.) deben ser limpiadas de forma casi cotidiana. La suciedad alojada allí es nociva para el buen funcionamiento del rodado y si se acumula veremos cómo el desempeño de nuestro medio de transporte empieza a mermar. Lo cierto es que de tener determinados problemas con esto, podemos consultar en una casa dedicada a arreglar rodados; pero igual de cierto es que mantener el buen funcionamiento de una bicicleta es una tarea que cualquiera está en condiciones de realizar.

De esta manera te contamos cómo mantener perfectamente limpia tu bicicleta. Lo cierto es que para que un rodado funcione correctamente es importante atender de manera cotidiana cuestiones relativas a su pulcritud e igualmente cierto es que esta es una tarea de la cual cualquier persona puede encargarse. Desde luego que, mantener limpia tu bicicleta de forma diaria será una actividad que sin quitarte mucho tiempo ayudará que el medio de transporte que utilizas para moverte se encuentre funcionando de manera correcta.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*