¿Cómo limpiar el calzado blanco?

Aunque lucen muy bien y combinan con todo, en ocasiones, se evita el calzado de color blanco debido a que la exposición a los factores climáticos lo deteriora y ensucia con mayor rapidez que al resto del calzado de otro color.

Por este motivo, se suele evitar el comprarlo o utilizarlo, pero en el caso de los niños a veces se hace necesario tenerlo ya que son parte de un uniforme requerido y, generalmente, es una opción que acompaña cualquier atuendo.

Para que puedan utilizar el calzado blanco sin que se desgaste rápidamente les dejo algunas soluciones, que harán posible su mantenimiento y así evitarán que se deteriore aceleradamente y puedan así usarlo por mayor tiempo, siempre en excelentes condiciones.

Dentro de las opciones que aquí les traigo existe una de tipo casero y otra en las que se recurre a la utilización de productos químicos específicos para tal fin, es decir, la limpieza del calzado.

Por otra parte, dependiendo del material con que el calzado esté construido será oportuno utilizar determinado tipo de limpiador, para lograr el éxito seguro, porque algunos químicos como así también mezclas caseras pueden perjudicar más de lo que cuidar al calzado en cuestión. Sólo deben leer atentamente estas instrucciones y aplicarle a su calzado el método indicado de limpieza.

En primer lugar comenzaré indicando cual es el método primordial para la limpieza del calzado blanco de goma, generalmente zapatillas, ojotas, y demás.

 

Elementos:

  • 1 paño de tela suave,
  • 1 jabón blanco,
  • 1 cepillo de cerdas duras,
  • 1 cepillo de cerdas suaves,
  • lavandina en cantidad necesaria,
  • recipiente para sumergir el calzado.

Primeramente deben humedecer el paño con agua y jabón. Luego, quitarle los cordones al calzado en caso de ser acordonado y, finalmente, quitar todo resto de suciedad de la superficie del calzado con el paño.

Luego, deben enjuagarlo con abundante agua tibia, el agua tibia nos permite eliminar la mayor cantidad de suciedad posible.

Seguidamente, preparen una mezcla de agua tibia y jabón dentro de una palangana o recipiente para tal fin. Allí introducirán el par de zapatos y frotarán la superficie con el cepillo de cerdas suaves en las zonas que lucen más frágiles, y con el cepillo de cerdas duras en la suela y zonas que son más resistentes. Esta acción debe realizarse tanto por fuera como por la parte interna del calzado.

Luego de esto, deben enjuagar con abundante agua tibia y preparar una mezcla de lavandina y agua tibia en otro recipiente, la medida de la lavandina es de aproximadamente una tapita de gaseosa en un recipiente con capacidad de 5 litros. Allí sumergirán los zapatos y los dejarán por aproximadamente 20 minutos. Finalmente, se debe enjuagar el calzado con agua tibia y disponerlos a secarse.

 

Limpieza del calzado con productos químicos

Elementos:

  • desengrasante,
  • 2 cepillos de cerdas semiduras,
  • betún, paño,
  • guantes de goma.

En primer lugar deben procurar colocar diarios sobre la superficie donde vayan a realizar la limpieza, para evitar así que se manche de manera permanente. Por otra parte, deben utilizar guantes de goma para que los productos químicos no penetren su piel.

Luego de esto, deben retirar los cordones en caso de que el calzado sea acordonado, seguidamente colocar algo de desengrasante sobre el cepillo y frotar suavemente sobre toda la superficie del mismo. Retirar el exceso según las indicaciones del producto.

Finalmente, se debe proceder a lustrar los zapatos. Colocar algo de betún sobre otro cepillo y esparcir el producto por toda la superficie del calzado, luego pasar el paño por toda la superficie con movimientos circulares. Y estará perfectamente lustrado y limpio.

Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*