¿Cómo iniciar un estilo de vida más saludable? (Parte 3)

Para lograr llevar un estilo de vida más saludable y lucir un cuerpo esbelto y sano, es necesario tener un plan de acción para poder alcanzar la meta propuesta. Estas son pequeñas recomendaciones que podemos implementar para comenzar a cambiar nuestro estilo de vida:

 

Conseguir el apoyo de familiares, amigos o pareja

Tener un compañero en nuestra rutina de ejercicio es la ayuda ideal para mantener el compromiso con un programa. Es buena idea consultar con amigos, familiares o pareja a ver si hay un interesado en acompañarnos, y coordinar con ellos horarios para ejercitar, o apoyarse mutuamente si están siguiendo un plan alimenticio.

Si no hay nadie que vaya a realizar el cambio con nosotros, es igualmente importante explicarles cuál es nuestro plan y nuestra meta, para que no intenten (consciente o inconscientemente) sabotearnos, o dificultarnos el proceso. Si saben que tan importante es realizar este cambio para nosotros, seguramente harán lo posible por apoyarnos.
En esta nota te contamos más sobre cómo mantenerse en forma estando en pareja.

 

Equiparse

En este punto no se debería gastar fortunas en máquinas o equipo que no necesitamos, solo para sentir que “avanzamos” en algo. No se trata de pensar que necesitaremos si, por ejemplo, comenzamos a asistir a un gimnasio, para que luego encontremos la excusa que nos permita evitar alguna actividad: porque nos falta la indumentaria adecuada, el calzado, algún objeto de fitness, etc. Debe buscarse el equipo mínimo necesario con tiempo y luego comenzar con el “nuevo período” de vida planeado.

 

Llevar un registro

Es importante llevar constancia por escrito de todo lo que comemos o todo ejercicio que hacemos durante el comienzo de nuestro cambio de hábitos, para “hacernos cargo” de nuestras fallas, o sentirnos orgullosos de los logros.

Anotar absolutamente todo, incluyendo las cosas pequeñas, como cuando elegimos subir por escaleras en vez de ascensor. Esas son las pequeñas victorias que eventualmente se sumarán unas con otras y darán resultados. Reconocerlas y recordarlas nos ayudará a no perder incentivo y motivación, y mantener nuestra meta en mente cuando nos sintamos tentados de renunciar por unos días o semanas.

apoyarse mutuamente
apoyarse mutuamente

El registro debe estar en un lugar visible y accesible, para reforzar nuestro compromiso diariamente. Si los escondemos o dejamos al margen, haremos lo mismo -con la situación a abordar- en nuestra mente.

La única manera de lograr un cambio positivo y permanente es recordándonos constantemente de mantenernos en el camino correcto y llevar a cabo pequeñas acciones todos los días. No olvidar nuestra meta nos empujará de a poco, y un día podremos mirar atrás y descubrir cuanto hemos avanzado, y cuantos logros que no creíamos posible al principio enhorabuena hemos logrado.

Acerca de Lisandro Echenique 102 Articles
Nací y resido en Rosario, Santa Fe, Argentina. Soy escritor y estudiante de la carrera de Comunicación Social. Mis intereses se orientan a los medios audiovisuales, particularmente el cine, la música y la televisión, y la política. En mi tiempo libre leo y escribo relatos de ficción, el género literario que más disfruto.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*