Como hacer una buena Bio en Twitter

Tener una buena Bio de Twitter realmente puede ayudar a que tu perfil se destaque en Twitter. Hay cerca de mil millones de usuarios de Twitter que envían casi 6 mil tweets por segundo. En este océano, destacarse es fundamental. Pero muchas personas se encuentran ante una dificultad al momento de escribir su Bio. A menos que estés dispuesto a sacarte una selfie en la cima de un rascacielos, te recomendamos tomar nota de estos sencillos consejos para escribir tu Bio de Twitter.

 

La Bio como una forma de arte

El periódico The New York Times afirmó que “la Bio de Twitter es una forma de arte posmoderno, sin duda demuestra una habilidad para destilar la esencia de su compleja y multifacética personalidad”. Estemos o no de acuerdo con esta opinión, es para tener en cuenta y utilizarlo como perspectiva al escribir.

Tienes 160 caracteres, no lo pienses como una limitación, sino como una oportunidad para ser conciso. Al escribir tu Bio, hazlo en la ventana de Twitter. Esto te ayudará con la estructura.

A su vez, si tienes inclinación o mentalidad comercial o empresarial, piensa tu Bio como un espacio más para “vender”, las maneras de “acercar” eso que ofreces al mundo. Si tienes un perfil más creativo, encara la Bio como si fuera un poema, con cada palabra construye una pintura en ese lienzo que son los 160 caracteres.

 

La Bio como un cliché

Tan divertido a resultado realizar una Bio que hoy día existen sitios cuyo único propósito es generar Bio’s para Twitter de forma automática y aleatoria, como es el sitio en idioma inglés “Twitter Bio Generator”. Éste lanza las Bio’s más desopilantes, pero también nos brinda una perspectiva única: la del cliché. Puedes ser “Experto en zombilogía. Ejecutivo de control de calidad de helados. Twitter adicto en rehabilitación. Uploader compulsivo.”  y todavía te sobrarán caracteres. Deja jugar tu imaginación, inventa palabras, combina palabras de diferentes idiomas o toma algunas de personajes de la cultura popular.

 

Bio-Fundamentos

Puedes ser todo lo creativo que desees, pero eso no quita que debas seguir un par de “reglas”. Esto debería ser obvio, pero a partir de la cantidad de Bio’s desordenadas que hay por ahí, vale la pena repetirlo. Tu Bio debe tener perfecta ortografía y gramática. En la mayoría de los casos, los errores de ortografía y gramática, aunque sean “apropósito”, no son interpretados como lo esperábamos y quedan como un error a secas.

En segundo lugar, sé coherente. Todo símbolo y letra tiene su propósito, colocarlos fuera de sitio -ya sea para dar un aspecto “original”- y de modo aleatorio sólo hará que la persona que lo lea se incomode o, en el peor de los casos, se moleste y ofusque. Por ejemplo, si vas a separar las palabras con comas, puntos o barras verticales, capitaliza esto con la constancia de eligir el mismo motivo para escribir todo.

 

Encuentra “tu lado único”

Desde un punto de vista profesional, que quede claro exactamente qué es lo que usted hace. Esto le ayuda a diferenciarse de las demás personas con Bio’s similares. No se limite al sitio donde se encuentra tu puesto de ventas, menciona la industria en la que trabajas. “Tu Bio de Twitter deberá colocarte como un experto en tu campo, que sirve a un público específico”, afirma Dan Schawbel. A su vez, este experto en Estrategias para la Web nos dice que “el objetivo es posicionar tu marca personal, por lo debes usar las palabras clave adecuadas y mostrar claramente cuál es tu enfoque particular, para que la gente lo lea y sepa exactamente lo que haces y quiénes son tus clientes.”

Pero estos consejos se pueden utilizar también desde el punto de vista personal. Una ama de casa puede realizar una Bio enfatizando el amor a sus hijos o aclarando que es experta en tal o cual estilo culinario. Todas las personas del mundo tienen un lado que las distingue, ¡Encuentra el tuyo y enfatízalo en tu Bio!

 

Sé insólito

“La idea detrás de tu Bio es provocar el interés de alguien lo suficiente como para que te siga”, asegura Mark Schaefer, autor de “El Tao de Twitter”. Él nos aconseja que “seamos honestos y demos al menos una idea de lo que hacemos en el mundo real. Luego, agrega algo inusual o divertido para destacar. Por ejemplo, me identifico como consultor y autor de medios de comunicación social. ¡Eso a menudo comienza la conversación!”

En una plataforma en línea de más de 200 millones de usuarios, puede ser difícil destacarse, así que no tengas miedo de dejar que tus peculiaridades salgan a flote y no dudes en utilizar un poco de humor en tu Bio. Si tienes una afición o una pasión inusual, debes incluirla, sobre todo si es algo de lo que probablemente hablarás en algunos de tus tweets.

Por otra parte, podemos pensarlo desde el punto de vista del entrenador y consultor de branding, Louise Mowbray, quien aconseja que “tu Bio debe reflejar quién eres, tus valores y lo que tienes para ofrecer a los demás.” Lo más importante es utilizar tu Bio para que la gente sepa lo que vas a aportar mediante tus tweets, enriqueciendo la experiencia de Twitter. Después de todo, como dice Mowbray, “Twitter se trata de dar algo de valor a los demás de forma gratuita.”

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*