Cómo hacer un arreglo floral, paso a paso

Los arreglos florales de espuma son ideales si deseas crear un diseño compacto y bajo una forma definida en una escala más grande. Aprende a crear los contornos redondeados o graduados que caracterizan estos arreglos.

La espuma del arreglo floral debe remojarse antes de ser recortarla, colocada en posición y luego disponer las flores y el follaje. Depositar un bloque de espuma floral en un tazón o balde de agua y  sacarla en cuanto parece haber absorbido por completo el agua o se ha hundido en el fondo de la cubeta. No la dejes en el agua demasiado tiempo ya que comenzará a desintegrarse. También vale la pena utilizar un aerosol de mano con regularidad mientras trabajas, para refrescar las flores.

Materiales necesarios

  • espuma floral
  • recipiente poco profundo
  • cinta de tallo
  • cuchillo
  • tijeras
  • follaje-tallos (2 tipos)
  • Flores (3 tipos)

 
Reúne tus flores y herramientas

Usa de 6 a 8 tallos por cada uno de dos tipos diferentes de follaje y de 7 a 11 tallos cada uno de tres variedades de flores para este pequeño arreglo. Ahora debes acondicionar las flores y el follaje. Los tallos se cortan bastante cortos al organizarlos, de modo que no tengan que quedarse demasiado tiempo acondicionándolos.

Rosas blancas individuales, veronica púrpura, lisianthus blanca, tallos salal y tallos de eucalipto.

Coloca la mitad en un bloque de espuma empapado en el recipiente poco profundo, recorta las esquinas de la espuma con un cuchillo y unelas a la taza con cinta.

Inserta la primera tanda de Tallos

Recorta el menor, proviene de los diferentes ramos de follaje y utiliza una variedad de follaje para crear un marco que sirva como esqueleto. Inserta un vástago en un ángulo en cada lado de la espuma en la base (por lo que las hojas queden en ángulo hacia abajo para ocultar la base de la taza). Inserta 3 tallos en una línea en la parte superior de la espuma. Aplica presión con firmeza, pero no demasiado en la espuma, a poca profundidad.

Añade la segunda variedad de follaje

Añade unos pocos tallos del segundo tipo de follaje en un ángulo, para llenar los espacios naturales en la espuma. Quieres conseguir un par, que genere una forma redondeada con las hojas en ángulo, pero no toda la espuma debe estar oculta en esta etapa.

Añade las cabezas de flores más grandes

Utiliza las cabezas de flores más grandes a un lado. Recorta cada tallo de aproximadamente 10cm e insertalas en ángulo. El ángulo de las cabezas de las flores insertadas alrededor de la base de la espuma hacia abajo y los de arriba en ángulo hacia arriba. Aplica un poco de agua rápido con el pulverizador a las flores y el follaje.

Inserta más Flores

Inserta las flores de manera uniforme en todo el arreglo. Mueve la disposición alrededor a medida que trabajas para distribuir las flores de manera uniforme.

Añade las flores más pequeñas

Añade una flor más pequeña a un lado; las flores en forma de chapitel funcionan bien en un arreglo como este. Insertarlos en un ángulo entre las primeras flores. Ésto permite que estas flores de punta puedan levantarse a disposición ligeramente para romper los contornos redondeados de las otras flores.

Llena las lagunas evidentes

Si utilizas una variedad de flor, corta el más corto de los tallos e utilizar flores como individuales. Insertarlas en las lagunas evidentes en la disposición del arreglo.

Escurre

Gire la disposición alrededor por última vez para comprobar que no existen lagunas o espuma visible, y rellena o cubre con un tallo el follaje.

Aplica un poco de agua rápido con el pulverizador (rociador de mano) a las flores y el follaje. Antes de poner la pantalla en su posición, inclina más al fregadero de la cocina para permitir que el exceso de agua drene, luego secas la base del recipiente; esto es especialmente importante si vas a colgar una pantalla de espuma floral como en un sitio sin soporte (como un banco, por ejemplo).

Para prolongar la vida de las flores, la espuma debe mantenerse húmeda: cada 3 o 4 días, siente la disposición en el tablero de drenaje del fregadero de la cocina y suavemente vierte una jarra de agua sobre ella. A continuación, humedezce las flores y el follaje de nuevo.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*