Cómo hacer para dejar de fumar. Algunos consejos para llevar adelante una vida saludable alejada del tabaco

Cómo hacer para dejar de fumar. Algunos consejos para llevar adelante una vida saludable alejada del tabaco

Cómo hacer para dejar de fumar. Salud y bienestar

 

Lamentablemente, al tiempo que aumenta el consumo de cigarrillos también lo hace la mortalidad por tabaquismo, siendo ésta la principal causa de muerte prematura evitable. En todo el mundo, mueren unas cinco millones de personas por año producto del tabaquismo y la cifra de por sí es alarmante. Si bien lo mejor es consultar un médico con el objetivo de dejar para siempre este mal hábito, aquí presentamos algunos consejos que pueden servir a los consumidores para dejar de fumar.

Desde luego que para dejar de fumar hay que tener una enorme fuerza de voluntad. Nada puede hacerse si efectivamente no es nuestro deseo que se realice, es decir, si no queremos dejar de fumar, si no tenemos la voluntad de que ello suceda, será imposible que podamos hacerlo. La voluntad es el primer paso y uno de los más importantes.

Habiendo tenido la voluntad de dejar el cigarrillo, comienzan los contratiempos por los que todo fumador deberá transitar si quiere cumplir fielmente su objetivo. Alimentos que cuando fumadores nos eran cotidianos, deben ser desestimados ya que pueden aumentar nuestro deseo de encender un cigarrillo. Las carnes rojas, el café, y otros alimentos realzan el sabor del cigarrillo y mientras estamos intentando dejar de fumar es preciso evitarlos. Las frutas, las verduras, algunos lácteos, reconocen el proceso inverso y son muy recomendados en aquellos primeros días en que nos disponemos a abandonar la nicotina.

Si de salud se trata, la actividad física ocupa un lugar de relevancia. Por tal motivo, al momento en que dejamos de fumar debemos canalizar esa ansiedad en algo positivo y el ejercicio físico es una alternativa inmejorable. La nicotina del cigarrillo será eliminada por el sudor y así se irán disminuyendo paulatinamente nuestros deseos de fumar.

Si lo que estamos intentando es dejar de consumir algo que de por sí es nocivo para nosotros, qué mejor que proponernos sustituirlo por algo beneficioso. En ese sentido, el consumo de agua en abundancia se presenta como una alternativa interesante para todos aquellos fumadores que pretenden dejar de serlo. La nicotina es la sustancia que produce la adicción al cigarrillo y la misma, se elimina por intermedio de la piel. El agua vendría a facilitar este proceso y aceleraría de forma positiva la eliminación de la nicotina que todo fumador contiene en su organismo.

Por supuesto que estas son algunas de las cuestiones que vale la pena considerar si queremos dejar de lado nuestra adicción a la nicotina. Una consulta médica será importante, tanto para conocer a fondo nuestro estado de salud como para delimitar en plan de acción que nos permita dejar definitivamente de consumir tabaco.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*