Cómo hacer para combatir la alergia al sol

consejos combatir alergia sol solar alergias verano

La exposición al sol tiene ciertas contraindicaciones y si bien existen afecciones más severas, hoy hablaremos de aquella que tiene que ver con la alergia que produce en determinadas personas su contacto con rayos UV. En Ese sentido, es muy importante que al estar en el sol uno se ponga un factor de protección adecuado para ello, así como también mantener determinados cuidados que compartimos a continuación. Presta especial atención al texto presente y entérate cómo hacer para combatir la alergia al sol.

 

Cómo hacer para combatir la alergia al sol

En líneas generales debemos decir que lo que se conoce como alergia al sol es una reacción propia de nuestro organismo a la exposición a rayos solares que son esencialmente intensos. Los síntomas de una alergia como la que presentamos pueden reconocerse aún cuando uno ha utilizado protector, pero estos son solos casos especiales. ¿Cuáles son los síntomas de esta alergia? Los compartimos a continuación:

 

– Urticaria

Lo que conocemos como urticaria está dado en términos físicos por una pequeña elevación de la piel. Las urticarias más comunes van de 1 a 3 mm y no presentan mayores problemas. Cuando este proceso se agrava, el tamaño de las mismas aumenta y también pueden aparecer leves hemorragias en la piel con lesiones que si no se tratan a tiempo pueden perdurar toda la vida.

 

– Placas

Las mismas pueden derivar en problemáticas más severas y en ocasiones guardan relaciones con procesos infecciosos. Se presentan en términos físicos como lesiones que cuando se engrosan pueden alcanzar los 5 cm.

 

– Alergia ulcerosa

Aunque no es un síntoma común y no representa a la variante de alergia más reconocida en seres humanos, es preciso mencionarla. La alergia ulcerosa es una combinación de pápulas (lesiones en la piel) y úlceras (lesión abierta con pérdida de flujos) de diferentes tamaños.

Para combatir este tipo de afecciones será preciso contar con los cuidados necesarios a la hora de exponerlos al sol. Vale decir que en ese sentido existen determinadas aplicaciones que colaboran en la mantención de nuestra piel y por supuesto, potencian sus aptitudes a la hora de entrar en contacto con rayos solares algo intensos.

El Aloe Vera, por caso, es una planta ampliamente utilizada y existen preparaciones naturales que sirven para prevenir este tipo de alergias. También el pepino resulta un vegetal de utilidad, así como lo es la papa. En publicaciones sucesivas veremos cómo es que se realizan estos preparados naturales y de qué manera repercuten positivamente en el cuidado de la piel.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*