Cómo hacer para bajar el colesterol

Cómo hacer para bajar el colesterol

Cómo hacer para bajar el colesterol

Cómo hacer para bajar el colesterol. Salud y alimentación.

 

Lo primero que debemos saber en relación al colesterol es que el mismo se considera nocivo para nuestra salud en tanto obstruye las arterias del organismo. Ocurre que el colesterol se acumula en las paredes de nuestras arterias generando una obstrucción de las mismas, ejerciendo taponamiento y disminuyendo la circulación sanguínea. Mientras nuestro índice de colesterol no aumente en relación a los parámetros normales podremos prevenir un sin número de enfermedades; pero, si el mismo se eleva, podremos reconocer afecciones diversas. En el siguiente texto te vamos a contar de qué manera puedes actuar para lograr una disminución del colesterol y así fortalecer tu estado de salud.

 

1- Consume ajo

El ajo es un elemento ampliamente utilizado para disminuir el nivel de colesterol en seres humanos. La recomendación es consumir medio diente de ajo cada mañana sin necesidad de masticarlo (puedes tragarlo como si fuera un medicamento). De igual forma, se recomienda la manzana para el desayuno ya que cumple igual función.

 

2- Consume muchas verduras

Las verduras son sumamente beneficiosas para nuestra salud y en relación a los niveles altos de colesterol también resultan recomendables. Puedes optar por preparar un caldo de verduras completo de la siguiente manera: Utiliza medio litro de agua, 3 ramas de apio y una cebolla, agrega repollo y condimenta con perejil. Una vez hervido el caldo, agrega limón y deja reposar media hora antes de consumir.

 

3- Consume jugos naturales

Al igual que las verduras, los jugos naturales son sumamente recomendables en función de disminuir el colesterol malo en nuestro organismo. Puedes preparar los mismos con cualquier fruta de estación y para que sean totalmente naturales deberás evitar la utilización de azúcar industrial. Es preferible que tomes este tipo de jugos por la mañana en tu desayuno.

 

4- Consume avena

En nuestra alimentación cotidiana, la avena juega un papel fundamental para la optimización de la salud.  Para bajar el colesterol malo de una manera sana y natural, se utiliza a la avena en forma de jugo y la preparación puede hacerse de la siguiente manera: coloca tres cucharadas de avena en un litro de agua y deja reposar toda la noche. En el transcurso del día siguiente, bebe ese brebaje poco a poco.

En definitiva, controlar el colesterol malo al interior de nuestro organismo es una actividad que guarda clara relación con la alimentación que llevemos adelante. Recuerda que el colesterol es una problemática considerable capaz de provocar las más diversas enfermedades y de controlar sus niveles, evitarás sufrir afecciones tales como infartos, ACV (Accidente Cerebro Vascular), problemas en el hígado, dolores abdominales, etc. Adelante, comienza por cuidar tu salud siguiendo los presentes consejos y verás cómo controlar tus niveles de colesterol.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*