Cómo hacer pan tostado francés

Un platillo delicioso, que ya es tradición en el desayuno de muchos países. Quizás has tratado de hacer alguna, pero nunca llega a ser como realmente quieres que salga.

Así que aquí te vamos a mostrar cómo hacer unas tostadas francesas, y también vamos a simplificar un poco la lista de los ingredientes, aunque nunca puedes tener demasiados ingredientes para una deliciosa tostada francesas.

Sólo ten en cuenta esta versión de pan francés es más como un postre que un desayuno.

 

Paso 1: Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1/4 taza de azúcar (a elección)
  • 1/2 taza de leche (puede ser de soja)
  • 6 rebanadas de pan abundante (recomendada masa fermentada)
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • Canela a gusto (recomendada 1/4 cucharadita)

Recomendamos azúcar blanco, azúcar moreno y azúcar en polvo en la mezcla de la leche con huevo. Se utiliza sobre todo el azúcar en polvo, que es una buena idea, ya que mantiene la mezcla para que sea más grumosa.

 

Para la cobertura:

Fresas maceradas (son super deliciosas). Corta las fresas antes de comenzar la tostada francesa y espolvorea con unas cucharadas de azúcar. Mezcla todo junto y luego dejar reposar.
Azúcar en polvo.
Miel.

 

Paso 2: Combina la leche y los huevos

Bate los huevos y luego agrega la leche y bate un poco más. Sabrás que está listos para mezclar cuando comience a tener un bonito color crema.

 

Paso 3: Añade el azúcar y la vainilla

Añade cualquier azúcar, el que te gusta; un poco de canela y un poco de vainilla. Batelos juntos para que no se generen grumos de azúcar o canela flotando. El dato: si huele bien, está bien.

 

Paso 4: Remojar las rebanadas

Vierte la mezcla de leche y huevo en un gran recipiente, poco profundo.

Lo que no quieres es remojar el pan por mucho tiempo, de lo contrario el pan tostado estará empapado. Cerca de 30 segundos por cada lado debería ser suficiente. El dato: no deberías ver ningún área seca sobre el pan.

Coloca las rebanadas de pan empapadas en un plato y dejalas reposar mientras calientas una sartén al fuego en la cocina.

 

Paso 5: Cocer la tostada

Calienta una sartén antiadherente (o algo antiadherente con un poco de mantequilla en ella) a fuego medio.

Una vez que la sartén esté bien caliente, deja caer tus primeras rebanadas. No sobrecargues la bandeja o no se cocinarán adecuadamente (se recomiendan 2 rebanadas a la vez).

Las vas a cocinar por unos 2 minutos por cada lado, dependiendo del grado de oscuridad (quemaditas) que te guste.

Sirve las rodajas de inmediato o ponenlas en un plato para que puedan mezclarse y mantenerse mutuamente calientitas.

 

Paso 6: Servir

Mientras que ya son increíbles por su cuenta propia, son aún mejores con alguna cobertura.

A mucha gente les gusta ponerles algún tipo de miel o azúcar en polvo. A otros les gusta un tipo de salsa, como de queso crema. Todo es válido. También son muy buenas frías, si guardas una en la heladera para más tarde.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*