Batalla contra el estrés: ¿cómo hacer para ganarla?

Hay cifras en relación al estrés que son realmente alarmantes y por ende tratar el tema requiere un compromiso con lo que se dice o escribe que debemos tener muy en cuenta. Algunas estadísticas reconocen que 1 (una) de cada 5 (cinco) personas sufren o han sufrido estrés en algún momento de su vida y sin dudas esto no es bueno para nadie.

Al mismo tiempo y en relación a la mencionada problemática comienzan a surgir interrogantes: ¿qué cosas nos producen estrés? ¿Cómo hacer para evitarlas? ¿Cómo nos afecta e estrés en nuestra vida cotidiana? En el siguiente artículo, intentaremos responder alguna de estas cuestiones con el único objetivo de que puedas librar una digna batalla contra el estrés sin morir en el intento.

Hay cosas que sin dudas nos provocan estrés y si queremos evitar esta afección emocional debemos optar por limitar la incidencia que ellas tienen sobre nosotros. La inseguridad económica es en la actualidad uno de los mayores causantes de estrés y esto es sin dudas un daño colateral propio de la importancia –exagerada- que le damos al dinero.

El trabajo suele ser una actividad que lejos de proponernos un disfrute, lo único que hace es obligarnos a ganar dinero y si encima, no lo hacemos en demasía, aparece el estrés.

La rutina agotadora, gran promotora del estrés, es también uno de los problemas más candentes y en determinadas ocasiones nuestro trabajo influye muchísimo en que la reconozcamos.

En menor medida, también reconocemos que determinadas experiencias traumáticas así como también algunos problemas interpersonales, son causantes de estrés.

El estrés provocado por lo dicho anteriormente, es causante de innumerables problemas de salud que terminan por alejarnos de una vida placentera y satisfactoria en términos existenciales. Si aparece el estrés, detrás de él llegan los problemas para dormir, el desequilibrio emocional, la depresión y el deterioro de nuestras relaciones interpersonales.

Hay que tener en cuenta que este tipo de apreciaciones no están destinadas a todas las personas por igual. Hay determinados seres que se encuentran mucho más aptos que otros para llevar adelante su vida cotidiana y por ende, sus emociones; de manera tal que aquello que provoca estrés en determinadas personas no resulta más que un dato anecdótico en otras. De igual forma, es importante tener en cuenta cuáles son aquellas situaciones que pueden exponernos más a sufrir la presente afección.

Así, te contamos como es que se produce el estrés y de la misma manera, cuales son las cuestiones que debemos tener en cuenta para evitarlo.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*