¿Cómo funciona el “Pay for Tweet”?

¿Cómo funciona el “Pay for Tweet”? Artículos sobre finanzas.

En estos tiempos de información masiva, redes sociales, aplicaciones móviles, etc, poder llegar con los contenidos a nuestro público puede resultar una ardua tarea. Pero a medida que estos problemas se presentan, van surgiendo soluciones innovadoras.

Es así que ya existen plataformas que ofrecen viralizar nuestros contenidos a cambio de que el usuario haga click y lo comparta en sus redes sociales. De esta manera la plataforma asegura que obtendremos tráfico hacia nuestros perfiles y el usuario obtendrá una recompensa: un e book, un enlace, una canción, un documento, etc. Es una forma de realizar la venta o pre venta y de hacernos conocer también.

El servicio es muy sencillo de utilizar, solo se debe rellenar el formulario, con nombre, dirección de mail, nombre del archivo o url. Posteriormente se le brinda a quien se registró un botón prediseñado para insertar en la web o una url. Cuando el usuario haga clic en el botón o enlace, deberá mandar el tweet o actualización de Facebook para luego sí poder descargar el contenido.  Además el usuario podrá personalizar el mensaje que envía a través de una ventana que se abre.

Esta plataforma es una más de las estrategias que se emplea desde las redes sociales para atraer tráfico hacia una web, una empresa, un producto o una personalidad o celebridad. Mucho se cuestionan si esta es una forma lícita de hacer publicidad y vender en la web. En realidad, ya resulta una práctica bastante extendida en la web.

Lo cierto, más allá de las discusiones es que las empresas y los profesionales tienen presencia en las redes sociales para vender, ya sea su imagen, su marca, su servicio de atención al cliente; lo novedoso en este caso es que se invita a los usuarios/clientes a que colaboren con la promoción del servicio o producto.

Existen diferentes maneras de “cobrar” por un tweet o una actualización en Facebook, ya sea un producto o servicio, nuevos followers, prestigio social, o simplemente la satisfacción de ayudar a la empresa o negocio de un amigo o conocido. Lo único cuestionable sería utilizar las redes sociales solo con este fin, ya que de ser así podemos ser considerados spammers.

Además cuando hacemos comentarios que acompañan nuestro tweet o actualización debemos ser cuidadosos con el mensaje, tratando de que la “publicidad” sea lo más sutil posible y pase casi desapercibida dentro de nuestro timeline.

A continuación, estos son algunos de los beneficios que el marketing de influenciadores o marketing viral puede brindarle a nuestro emprendimiento:

  • Publicidad gratis.
  • Ganancias a corto plazo – visitantes inmediatos.
  • Ganancias a largo plazo – atrae a los visitantes en los próximos años.
  • Causa crecimiento exponencial – alcanza una gran audiencia.
  • Automatizar los métodos de marketing – configurarlo y olvidarse.
  • Bajo costo de puesta en marcha – implica un poco de inversión de tiempo.
  • Herramientas de marketing viral son fáciles de desarrollar.
  • Rápidamente construir su reputación en las Redes Sociales.
  • Fácil de combinar con otros métodos de marketing.
  • Aumentar el tráfico a su sitio web.

¿Cómo funciona el “Pay for Tweet”? Artículos sobre finanzas.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*