Cinco errores comunes en tu hoja de vida (CV) que debes cambiar

Si estás pensando en hacer algunos cambios a tu hoja de vida y crear un mejor impacto en tu perfil laboral, entonces asegúrate de no cometer ninguno de estos cinco errores comunes que podrían arruinar una buena entrevista.

Todos queremos causar una impresión positiva cuando presentamos nuestra hoja de vida, especialmente cuando el objetivo principal es distinguirse de una gran cantidad de postulantes que buscan lo mismo que tú.

Está comprobado que un CV con un diseño más atractivo y con la información adecuada sobresale que los cientos de perfiles laborales que se aglutinan en las empresas todos los días.

¿En conclusión? No basta con tener un perfil profesional competitivo, en estos tiempos es imprescindible preocuparte por otros elementos estéticos que suman puntos a tu favor. Estos son los cinco errores que debes procurar evitar al momento de presentar tu CV.

Cinco errores que arruinan una buena hoja de vida:

 

#1 Mentir en el CV

Aunque se ha vuelto costumbre mentir en la hoja de vida, siempre será perjudicial incluir información falsa en tu CV. No importa si el diseño es de lo más original, mentir puede traerte serios problemas que arruinen tu reputación.

Si lo que buscas es generar una buena impresión desde tu trayectoria profesional, no alteres nada que pueda poner en duda tu desempeño ético y moral. Más que un consejo esta es una lección de vida.

 

#2 La extensión del contenido

Bien, después de verificar que no hay ninguna alteración en la hoja de vida, es momento de preocuparnos por la longitud del contenido.

Nadie quiere leer un compendio de páginas referentes a tu experiencia laboral en los últimos diez años. En vez de ello, prueba colocando un listado con tus empleos más importantes y destacados. Para tener una idea de la extensión, es preferible que un CV no sobrepase las cinco páginas como máximo.

 

#3 Errores de ortografía

Puede parecer un poco exagerado tener que recomendar no cometer errores ortográficos en tu CV, sin embargo, este tipo de “descuidos” suelen aparecer con bastante frecuencia en el perfil laboral de muchos profesionales.

Tómate el tiempo que sea necesario para leer detenidamente la información que colocaste en tu hoja de vida. Recuerda que se trata de tu carta de presentación, y lo que menos queremos es demostrar que no somos nada atentos, ¿verdad?

 

#4 Diseño

Hasta que por fin llegamos al apartado del diseño. Si no tienes idea de cómo mejorar la apariencia de tu CV echa una búsqueda por Internet para descargar plantillas en formato Word con las propuestas más originales.

Cuida el diseño de tu CV, dependiendo del tipo de trabajo al que estamos postulando.
Cuida el diseño de tu CV, dependiendo del tipo de trabajo al que estamos postulando.

Por supuesto, todo depende del tipo de trabajo al que estamos postulando. Si pretendes ingresar a una agencia de publicidad no es muy cool presentar un documento en Word, es mejor tener un portafolio con tus trabajos más importantes o una página web con tu perfil laboral.

 

#5 Organización y espacio

Ten cuidado con el tipo de formato que piensas usar para la presentación de tu documento laboral. Evita saturar de información y respeta los espacios para una vista agradable. No olvides que en este tipo de competiciones todo entra por los ojos, y hay muchas probabilidades que tu CV sea descartado si la primera página luce desordenada.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*