Cómo luchar contra dientes torcidos

Los dientes torcidos o desalineados son una de las grandes luchas de la autoestima de una persona a la cual le gusta conservar una sonrisa atractiva. Algunas personas que padecen este problema, inclusive no sonríen por miedo a la burla. Pero con el avance de la ciencia y la odontología, resulta mucho más fácil encontrar tratamientos y posibilidades de enderezar los dientes.

Utilizar ortodoncia es la forma más común. Pero utilizarla puede ser para algunos mucho más traumático aún que el mismo hecho de tener dientes torcidos, de forma tal que prefieren permanecer con los dientes desalineados antes que utilizar aparatos correctores. 

En realidad no tiene por qué serlo, pero suele haber personas a las que por una cuestión estética, les molesta utilizar ortodoncia, más aun porque se trata de un proceso largo, que lleva mucho tiempo e inversión de dinero. Si estás dentro de este grupo de personas, te contamos que afortunadamente hoy en día, tienes otras alternativas para enderezar tus dientes si no quieres atravesar el proceso de colocarte ortodoncia.

Antes que nada, vamos a aclarar que no existe nada más eficaz que utilizar ortodoncia. A pesar de que sea costosa, incómoda, antiestética, y que demore su tiempo en hacer efecto, es la que ofrece los mejores resultados y hará que tu sonrisa se vea perfecta.

Pero, si lo que te preocupa es la cuestión estética, existen las ortodoncias invisibles, que ofrecen una gran alternativa para aquellos a los que les preocupa mostrar su sonrisa luciendo aparatos correctores. En este caso el proceso es el mismo, solo que este sistema de ortodoncia se basa en corregir los  dientes sin los alambres y los frenos que requieren los aparatos estándar. Son aparatos plásticos y transparentes que enderezan los dientes apretándolos entre sí. El costo es casi el mismo que la ortodoncia tradicional.  Aunque los aparatos de ortodoncia invisibles usualmente son ofrecidos como una opción sólo para los adultos, ya que es difícil ajustarlos adecuadamente a los niños y adolescentes cuando sus huesos todavía están creciendo.

Puedes optar también por el sistema de ortodoncia movible, que es menos visible que la fija y te la puedes sacar en caso de que te incomode o en situaciones que no quieras que te vean con ella. Esta técnica generalmente funciona solo en los dientes superiores.

Existe otra metodología, que consiste en frenos linguales. Básicamente son similares a los aparatos tradicionales, excepto que están ajustados a la parte posterior de los dientes para que no sean visibles desde el frente. Estos aparatos son costosos y pueden ser dolorosos de usar. La mayor ventaja es que pueden enderezar los dientes sin que nadie se dé cuenta, porque son prácticamente invisibles.

Otro procedimiento, mucho más costoso, pero que da resultados inmediatos, son las carillas de porcelana. Estas ofrecen una opción más instantánea para enderezar los dientes. Se elabora una capa o cubierta de porcelana de forma personalizada, para que se ajuste a la forma y color de tus dientes naturales.

Aunque este método realmente no endereza tu dentadura, porque lo que se coloca es una capa sobre los dientes, el resultado final da la apariencia de que tus dientes lucen rectos. Aún cuando el procedimiento puede ser costoso, tu dentista llenará los huecos, completando el proceso en sólo dos o tres visitas.

A pesar de que los aparatos  sean un gran enemigo para la estética de la sonrisa, son la forma más rápida y efectiva de enderezar los dientes. Especialmente para los grados de desalineación graves. Por eso, te damos otros consejos, pero nunca dudes que a la hora de alinear tus dientes, la mejor alternativa es utilizar ortodoncia fija, teniendo en cuenta que si visualmente te molesta, puedes optar por aparatos transparentes o bien algunos que se coloquen en la parte trasera de los dientes y no sean visibles. Hoy en día la medicina ofrece infinidad de formas de lograr que la belleza y la estética no se vean perjudicadas por tratamientos de salud.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*