Cómo encontrar tu teléfono Android perdido (Parte II)

Si alguna vez se te ha perdido tu smartphone o tablet Android sin tener una aplicación de seguimiento de dispositivo instalada, entonces usted debe leer esto. Esta podría ser su oportunidad de obtener tu dispositivo móvil de vuelta en casa.

Hay un puñado de aplicaciones de recuperación de teléfono o anti-robo en la tienda Play Google, que puede ser un salvavidas en caso de pérdida del teléfono o, peor aún, que te lo roben. Pero muchas personas sólo pueden darse cuenta de que existen tales aplicaciones después de que se perdiera. Entonces, por lo general es demasiado tarde y tienes que enfrentar la cruda realidad de que el teléfono se ha ido para siempre.

Pero no estalles en llanto. Aún hay esperanza para que puedas encontrar tu teléfono. Hay algunas formas de control remoto y de seguimiento de tu teléfono, incluso si no has instalado una aplicación de recuperación antes de que desaparezca.

 

Plan B: la alternativa a Android Lost para dispositivos con Android 2,0 a 2,3

Como ya se ha mencionado, el Plan B sólo funciona con los dispositivos de Android 2,0 a 2,3; por lo que no va a funcionar con la mayoría de dispositivos pero ésto lo hace ideal para aquellos que conserven sus móviles más viejos en uso. Por otra parte, la aplicación no ha sido actualizado desde hace tiempo, por lo que no puede garantizar que va a funcionar.

Entre los requisitos para utilizar Plan B tenemos conexión a tu cuenta de Google y el dispositivo debe contar con acceso a internet.  Si Android Lost no te funciona y tu teléfono aún se está ejecutando una versión anterior de Android (2.0 hasta 2.3) podrías darle una oportunidad a Plan B. Instala la aplicación directamente desde la Play Store en el dispositivo y, si tiene éxito, Plan B enviará la ubicación de tu dispositivo a tu cuenta de Gmail. Se te enviará un correo electrónico cada 10 minutos con la ubicación actual. También se puede utilizar cualquier otro teléfono para enviar un SMS con la palabra “localizar” a su teléfono para obtener la ubicación por mail.

 

Utiliza Google Maps Location History

A diferencia del Administrador de dispositivos Android, la función del Historial de Localización de Google Maps no se centra en localizar un teléfono perdido. Usted puede utilizar sus datos de localización por muchas razones diferentes, tales como buscar rutas de viaje pasadas o tu recorrido por los pubs la noche anterior. Sin embargo, también es una buena manera de localizar tu teléfono.

Esto es lo que tienes que hacer. Debes ir a Google Maps Location History y asegurarte de que el día actual está seleccionado en el calendario. Haz clic en “Mostrar marcas de tiempo” y a continuación el calendario para ver todas las veces que la ubicación de su dispositivo fue registrada. Ahora desplázate hacia abajo y selecciona la última fecha y hora para ver el último lugar disponible.

Aparte del Administrador de dispositivos Android, que también utiliza el GPS para el rastreo, Location History sólo utiliza los ID de torres celulares y detección de localización Wi-Fi para recopilar los datos de localización. Esto significa que la precisión puede variar significativamente.

La ventaja de éste método es su capacidad de rastrear la ubicación de su teléfono con frecuencia durante un período de tiempo. Si alguien se lo robó, se podrá divisar en lugares frecuentemente visitados. Eso puede ayudarte a capturar a la persona.

 

Cerberus

Una aplicación recomendada es Cerberus, que está disponible en Google Play. Sin una función de “encontrar mi teléfono” integrada en Android, tendrás que depender de opciones de otros fabricantes. Cerberus es un excelente sustituto, con un montón de opciones para el seguimiento de forma remota, limpiando y gestionando tu teléfono. La aplicación puede incluso tomar una foto con la cámara frontal del teléfono cuando detecta varios intentos de conexión fallidos. Es gratis para probar durante siete días, y cuesta 4 dólares (como tarifa única) después de ese período de tiempo.

 

Utiliza Dropbox para encontrar tu teléfono (Android y iOS)

En caso de que sea imposible, simplemente inicia un blog y muestra al mundo todas las fotos que has tomado. Hay una página divertida en tumblr para compartir imágenes de Hafid, el tipo que robó el teléfono del propietario del blog en cuestión.

Hasta ahora, esa es la única manera en la que Dropbox te puede ayudar. Dropbox no le da la dirección IP de los dispositivos móviles que se conectan a tu cuenta Dropbox. Esto sólo es posible para PCs de escritorio y portátiles hasta ahora.

Si ya has perdido tu teléfono al momento de leer esto, estás en problemas, ya que lo que siempre se recomienda es instalar una buena aplicación de seguimiento antes de que tu teléfono se desvanezca.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*