¿Cómo quitar el polvo de ladrillo de la ropa?

limpiar polvo de ladrillo

Quitar el polvo de ladrillo de la ropa es sin duda fastidioso, sobre todo en aquellos que suelen jugar al tenis y como la ropa en su mayoría es blanca el polvo es de terror dejando todo exclusivamente color anaranjado. Pero todo tiene solución, así que vamos a ver algunos trucos para quitar fácil y rápidamente el polvo de ladrillo en las prendas.

  • Uno de ellos es quitarlo con detergente común de cocina que quite muy bien la grasa, incluso si es mucha la cantidad  dejan la prenda en remojo.
  • Otra alternativa aunque parezca muy curiosa es usar el champú que utilizamos cada día para lavarnos el cabello, es suave y no daña la ropa.
  • El fijador de pelo aplicándolo sobre las zonas más afectadas también da excelentes resultados.
  • También pueden quitar este polvo de ladrillo embebiendo un algodón con éter, pasarlo sobre las manchas y luego lavar como cualquier prenda.
  • El jugo de limón que siempre es un salvador es genial, se deja la o las prendas en agua caliente con una taza de jugo de limón y al otro día se las lava.
  • Si las manchas se encuentran en toallas, es necesario en este caso usar amoniaco y dejarlas también en remojo toda una noche para que aflojen y desparezcan las manchas y todo el polvo de ladrillo.
  • Como ven  los cosméticos también sirven para lavar la ropa. Se recomienda lavar a mano las manchas y luego pasarlas al lavarropas, porque en caso contrario no se podrán quitar las manchas y el polvo de ladrillo irá por todas las demás prendas.
  • El mercurio es muy bueno también, pero hay que lavar de inmediato la prenda y si quedaran restos de polvo se puede aplicar un poco de alcohol fino tratando de refregar con la mano muy suavemente y luego secar la zona de la mancha con una trapo limpio y seco que absorba.
  • Se puede usar también una esponja de  baño embebida en glicerina caliente y luego de poner la prenda en un balde con agua bien caliente, se añade y se deja en remojo durante toda la noche. Si las prendas no son de tipo lavable, sólo se debe frotar muy pero muy suavemente con algo de alcohol y agua.
  • Asimismo realizar una mezcla de bicarbonato de sodio con jugo de limón y sal será muy efectiva.
  • Si se trata de zapatillas de tenis, habrá que dejarlas en remojo con bicarbonato de sodio pero en agua fría para al día siguiente lavar como de costumbre.

En realidad el polvo de ladrillo se debe tratar como cualquier otra mancha y tener paciencia lavando primero a mano y luego en el lavarropas. Si se trata de ropa blanca, por supuesto que pueden usar lavandina siempre y cuando no sean prendas de nylon y luego lavar con jabón, pero no olviden que la ropa blanca hay que dejarla secar a la sombra.

 

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*