Un riesgo para la salud: ¿Cómo podemos eliminar los alacranes?

eliminar los alacranes

No cabe duda que los alacranes son fatales puesto que una simple picadura puede provocar la muerte. Tenemos los alacranes amarillos y los negros aunque los más peligrosos son los albinos, pero paradójicamente no provocan la muerte del ser humano. Por lo tanto para vivir con tranquilidad es necesario eliminar los alacranes para siempre empleando todo medio del cual dispongamos.

Una manera de lograr que los alacranes desaparezcan es matar a uno solo. Por ejemplo al encontrar uno y con la ayuda de una buena tijera se, lo sostiene de la cola puesto que es allí en donde se encuentra el aguijón y si se la corta ya el alacrán no podrá picar. A continuación, se baña al alacrán con abundante alcohol y con un  fósforo se lo prende fuego. Si desean eviten cortar la cola puesto que con este procedimiento no correrán peligro. Cuando el resto de sus compañeros intuyen este hecho desaparecen definitivamente volviendo a sus lugares de origen.

 

¿Cómo podemos eliminar los alacranes?

Por todo lo dicho, mantener la casa muy limpia, usando lavandina y desinfectantes fuertes, no acumular basura y si hay lotes baldíos a los lados de la casa, evitar que los chicos jueguen allí. También se recomienda tapar todas las grietas que existan en las paredes para que se aniden allí, más aun si están construidas por ladrillos huecos, e insistimos en mantener siempre las cañerías destapadas y limpiarlas diariamente. También usar pequeñas bolsas de lavanda ayuda a espantarlos del hogar. Y por supuesto evitar que entren otros insectos como hormigas, mosquitos o arañas, puesto que serán de gran alimento para los alacranes y al eliminarlos no entrarán al hogar.

Una manera para trata de que no entren a la casas, es tapar todas las rejillas de la misma, las piletas y desaguaderos, sobre todo por la noche. Si hay un haz de luz por debajo de la puerta taparla muy bien para que  no puedan ingresar, como así también sellar las ventanas. Luego se aplican en estas zonas productos líquidos que son desengrasantes en todas las cañerías de la casa y se eliminan al mismo tiempo las cucarachas puesto que los alacranes se alimentan de ellas.

En cuanto a aplicar insecticidas, serán efectivos en tanto se coloque una dosis superior a la recomendada y el efecto tardará un poco más. Se debe colocar además de en ventanas y puertas, en rejillas y paredes como también en los pisos. Esto es algo más riesgoso pero da excelentes resultados.

Nunca olviden que los hábitos de entrar a la casa o estar por patios y jardines es por la noche. Las cloacas es otro lugar por donde suelen entrar, así que hay que vigilar esta zona también. Por ello la primera medida a tomar es lograr que los alacranes no puedan ingresar al hogar. En caso de que hayan entrado se debe quitar todo lo que se encuentre en los pisos como papeles, cartones, libros, cajas y demás objetos. También se deben retirar los calzados, trapos de pisos, y felpudos, puesto que la actividad de los alacranes como se dijo es por la noche. Tampoco se recomienda dejar ropa esparcida por la habitación, es mejor guardarla en algún sitio y de estar sucia colocarla en un canasto que se pueda cerrar herméticamente. En cuanto a las colchas, sabanas y otras ropas de cama hay que sacudirlas muy bien cada día, y tratar de que no toquen el piso durante la noche. No es aconsejable caminar descalzo por la noche.

En cuanto a la jornada no hacer tareas en el jardín que sean mover macetas, maderas o escombros, porque es en estas zonas en donde se suelen esconder y de repente puede salir alguno y picarnos.

En caso de ser picado es fundamental llamar a emergencias médicas, o bien  recurrir de inmediato a un hospital ya sea de niños o de adultos, dependiendo de quién haya sido picado porque el veneno que contienen en su aguijón actúa en pocos minutos No olviden que el 80 % de los alacranes son de suma peligrosidad.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*