¿ Cómo elegir el momento de tomar vacaciones ?

¿ Cómo elegir el momento de tomar vacaciones ?

¿ Cómo elegir el momento de tomar vacaciones ?

Cómo elegir el momento de tomar vacaciones. Consejos e ideas. Estilo de vida.

Muchos deciden tomar sus vacaciones pero no lo hacen correctamente. Entonces todo se complica y lo que podría ser un tiempo de relax, se transforma en un verdadero caos, en el que se intenta estar en contacto con la oficina o  la empresa, al mismo tiempo que se toma sol en la playa. Algunos regresan con su notebook descompuesta por que la arena entró en su teclado. Trabajar bajo una sombrilla con niños jugando con pelotas de playa, puede ser más estresante que quedarse sin vacaciones.

Por esto se me ocurren algunos temas que deberías tener en cuenta al momento de decir: “Voy a tomarme vacaciones”.

a- Observa con atención la situación de tu negocio, o de tu empleo. Si estás a punto de cerrar una operación, tienes una lista de clientes que esperan tu visita o estás en un momento crítico de cambios, debes esperar, puede que, simplemente, no sea el momento de irte de vacaciones.

b- No te convenzas de que tu iPod o tu celular, resolverán todo a la distancia, porque enloquecerás llamando y recibiendo llamadas, enviando mails e intentando mantener el control a distancia. Si trasladas tu oficina al lugar de descanso, no harás bien ni una cosa ni la otra.

c- Trabajar y tomar vacaciones, nunca es bueno, sobre todo, para tu relación de pareja, tu paternidad o tu vida social, con esta actitud, solamente lograrás conflictos y el ánimo de todos a tu alrededor decaerá.

d- Aunque la ansiedad de salir de vacaciones te sobrepase, no te relajes antes de tiempo, porque bajaría la calidad de tu trabajo en los últimos días. En lugar de eso, es necesario que pongas todo al día y organices tu salida.

e- Si alguien te reemplazará debes dejarle tu número y correo, por si aparecieran dudas, y explicarle tu manera de trabajar, para facilitar su tarea.

f- Pero si dejas formas de contactarte, recuerda aclarar los límites, solo en caso de urgencia será aceptable el contacto.

g- Deja limpio y ordenado el lugar de trabajo, aprovecha para deshacerte de lo que no utilizas y renovar la energía del lugar.

h- Deja un cartelito para que el cartero deje la correspondencia en un vecino o debes disponer de un buzón, no querrás perder notificaciones que se lleve el viento o la lluvia.

El sentido de tomar vacaciones es recuperar la calma luego de un año de vertiginosa tarea, la oportunidad puedes elegirla con cuidado, pero no dejes de disfrutar ese tiempo. Hay negocios y trabajos que no tienen épocas bajas, no es fácil bajarse del “carrousel”, si jamás deja de girar, entonces la única opción es respirar hondo y… saltar!

Las mejores ideas, las emociones más equilibradas, los pensamientos más claros, son el patrimonio que traerás al volver a tu rutina y seguramente… una gran sonrisa, muchas fotografías y miles de recuerdos. Esta es la gasolina que empujará tu vida laboral y personal durante los próximos meses.

 

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*