Cómo elegir el mejor nombre para tu negocio (Parte 1)



nombre marca elegir
nombre marca elegir

Los empresarios y emprendedores a menudo se angustian cuando llega el momento de buscar el nombre perfecto para su negocio. Esta guía te ayudará a elegir una marca defendible y lograr un nombre reconocible y “amistoso”.

Nombrar a tu negocio puede ser un proceso estresante. Quieres elegir un nombre que dure y, si es posible, encarnará tanto los valores como las características distintivas de tu empresa. Pero las prácticas usuales de armar listas de nombres o organizar un grupo focal compuesto por amigos y familiares puede devolver resultados mixtos.

Alternativamente, si tercerizas éste trabajo, la firma que lo tome hará preguntas para aprender más sobre tu cultura y lo que es “único” acerca de ustedes y tu negocio (cosas que quieres comunicar a los consumidores). Por ejemplo, bajo el emblema “¿quieres encajar o sobresalir?” Pero quizás no sea lo más coveniente para tu empresa.

Veamos algunos consejos y estrategias en las que puedes trabajar para elegir el mejor nombre para tu negocio o empresa.

 

Utiliza trucos lingüísticos

Como una pequeña empresa, es muy probable que estés dispuesto a ser un poco más audaz en tu elección de nombres. He aquí algunas maneras de convertir ese instinto en un mango digno de tu marca.

  • Elije un nombre que se preste al juego de palabra. Por ejemplo, muchos de los sistemas de streaming online están utilizando esta técnica. Sitios como thevideo.me o cloudzilla. Este tema se puede trasladar a toda la comercialización y una garantía de marca verbal.
  • Un nombre seguro debe ser simple. Que sea fácil de deletrear y pronunciar para empezar, y significativo para tu público, no sólo para ti mismo. Cada vez que tiene que explicar tu nombre o pedir disculpas por ello, estas devaluando la marca. De modo que un buen nombre, en éste caso, sería Aquafresh o Duracell (se explica a sí mismo) y un pésimo nombre fue i586 (el original que luego fue cambiado por el exitoso Pentium que todos recordamos hoy día). Incluso Google se ha llamado Backrub (literalmente, “masaje de espalda”).
  • Ten cuidado al utilizar juegos de palabras, ya que puede ser un nombre súper pegajoso, pero eso no quiere decir que no termine siendo usado de manera “incorrecta” por efecto cómico o sea demasiado cursi
  • No imites a la competencia.

 

Considera tu Nombre de Dominio

Es indiscutible que los dominios simples, palabras particularmente individuales en el idioma inglés, están siendo cada vez más difíciles de encontrar, pero no todos los expertos están de acuerdo en la manera de transformar el nombre de su empresa en un dominio de búsqueda amigable y memorable.

Por ejemplo, en estos tiempos nadie desea un nombre que esté escrito de manera diferente de lo que parece la gente no será capaz de encontrar en línea y también siempre tendrías que deletrear su nombre para la gente.

Otros especialistas aseguran lo contrario, que compañías que han “creado” faltas de ortografía memorables lograron ser marcas dintintivas. También se sugiere que decidas si deseas que tu dominio capture el tráfico de búsqueda genérica, o si quieres que sea la base para una marca única. Todo depende de tu estrategia de marketing y cómo esperas que tus clientes para traten de encontrarte.

He aquí algunas estrategias para la creación de un nombre de dominio memorable fuerte:

  • Lo corto no funciona. Si estás esperando encontrar un dominio con menos de seis letras, desde ya pierdes el tiempo. Lamentablemente, la mayoría de los dominios cortos (y los obvios) ya han sido tomados por otras empresas o por personas que se dedican a crearlos.
  • Juega con frases. Por ejemplo, una empresa llamada El Potrillo que se dedique a las apuesta de carreras de caballos (que de seguro ya existe) puede tener una frase como porunacabeza.com (en honor al famoso tango) que puede capturar la esencia de la marca, sin sacrificar su poder mnemotécnico.
  • Utiliza un palabra. Ejemplos extranjeros incluyen Acer, un proveedor de PC, el nombre significa América “aguda” o “fuerte”; Mahalo, una plataforma de Q & A cuyo nombre significa gracias en hawaiano; Ubuntu y un sistema operativo que toma su nombre de una filosofía africana de lealtades y relaciones interpersonales.
  • No prestes atención a las tendencias. Se puede poner demasiado énfasis en poner palabras clave en el nombre de dominio. Esa es una estrategia a corto plazo basada en los algoritmos de Google actuales, y Google ha cambiado sus algoritmos numerosas veces ya. Otra forma de acercarse a la optimización SEO es comprar páginas de destino de palabras clave y dirigirlos para que vuelvan a la página principal de tu marca.
  • El punto com. Comúnmente se cree que si su dominio no termina en punto com de alguna manera es insatisfactorio. Si alguien realmente te quiere encontrar, van a encontrarte. Por otra parte, hay expertos que consideran que el .com es la extensión a la cual una empresa se “cambia” cuando es “de las grandes”; y otros que consideran que el .com “brinda a la empresa más credibilidad”.

Continúa en Cómo elegir el mejor nombre para tu negocio (Parte 2)

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*