Cómo dejar de sentir miedo [Parte 2]



Todos conocemos esa sensación, ese nudo en el estómago. Tensión en los hombros y las palmas de las manos sudorosas vaticinando un sentimiento de temor o ansiedad.

Es por ello que les traemos 5 ejercicios que se pueden practicar, justo en el medio de tu día, cada vez te des cuenta de que estás entrando en un estado de temor. Son sencillos, prácticos y eficaces. Cuanto más a menudo se interrumpa el ciclo de temor con una de estas herramientas, te encontrarás más naturalmente en una existencia de estado amoroso. Lo cual es un lugar muy agradable en el que vivir.

 

#1 Cierra los ojos y realiza respiraciones profundas

Esta es la forma más rápida conocida para “patear” al sistema nervioso de este estado de temor. Cuando tomas respiraciones largas, lentas y profundas, envías automáticamente un mensaje a tu cerebro y a tu cuerpo de que estás a salvo. Debido a que eres capaz de tomar esas respiraciones profundas, significa que no estás en medio de una lucha contra una amenaza física y, por lo tanto, tu supervivencia no está en juego. Disminuye tu respiración tantas veces como puedas durante todo el día y verás cómo cambia tu estado de ánimo y tu percepción general.

 

#2 Dí en voz alta o anota cosas por las que estás agradecido

Cambiar tu foco de todas las cosas que no van bien en tu vida (estado de temor) hacia todas esas cosas que van bien en tu vida (estado de amor) es la segunda manera más rápida para cambiar tu estado. Así que gran parte del tiempo se subestima lo poderoso que es nuestro estado de enfoque y conciencia cuando se trata de nuestro estado de ánimo, como nuestra respuesta nerviosa a la vida.

Tu tienes el poder de cambiar la percepción de tu mundo y realidad en cualquier momento. Esto no tiene que ver con “ver todo color de rosa” y pretender que todo está bien cuando no lo está. Tiene que ver con reconocer tus verdaderos sentimientos, lo cual es una cosa muy importante. Esto es simplemente una herramienta que puedes utilizar para ayudarte a crear una percepción más equilibrada, y para ayudar a despejar tu cabeza, lo que te dará un mejor espacio en la mente para seguir adelante con tu vida.

 

#3 Lanza a alguien una sonrisa

Cambia tu enfoque fuera de tí mismo y fuera de tu situación y envía amor a otra persona. Debido a tu sistema límbico no ser capaz de decir la diferencia entre lo que estás haciendo a tí mismo y lo que estás haciendo a los demás. Por ello, al hacer ésto te sentirár como si estuvieras en el extremo receptor de esa sonrisa o cumplido. Así se llega a sentir la alegría de elevar a alguien, como si la recibieras tu mismo también. Esto puede ayudarte a dar un paso fuera de tus propios miedos internos y te ayudará a ver que el mundo no es un lugar tan malo.

#4 Levántate, abre los brazos y estiralos sobre el pecho

El acto físico de la apertura de tu pecho (la apertura de tu corazón) otra vez envía una señal a su cerebro y al cuerpo de que está a salvo. Podrás notar que cada vez que te ves asustado o estresado, naturalmente, los hombros y el contrato en tu pecho se contraen. Ésta es una postura de defensa personal. Esta reacción se puede utilizar a la inversa, para ayudar a enviar la señal a tu sistema nervioso de que estás bien. Esto ayudará a calmar a tu cerebro, mientas lo ayudas a respirar más profundamente, lo cual también te ayudará a cambiar el enfoque de tu temor hacia el resto de tu entorno y al medio ambiente, que a menudo puede ayudar a diluir el miedo y hacer que te sientas mejor.

#5 Ríe

Por último, utilizar el poder de la risa. El placer es muy importante, y añadir deliberadamente un poco de placer a tu día te ayudará a dejar de lado el miedo y te llevará a un estado de amor. Desde gente a la que le gusta ver vídeos online hasta un buen chiste, una buena serie o bien un buen libro; cualquier forma de placer sirve en este punto. Si te gusta leer o caminar en la naturaleza o tomar un baño, haz esas cosas. La idea es sólo utilizar esos momentos para cambiar la energía en y alrededor de tu persona, para que estés más en consonancia con el amor.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*