Cómo dejar de roncar

No hay ninguna cura milagrosa para los ronquidos. Pero sí es cierto que una serie cambios en tu estilo de vida, remedios caseros y tratamientos médicos que pueden ayudar.

Dado que en la mayoría de los casos el ronquido está relacionado con el estilo de vida y las elecciones que tomamos en nuestro día a día, hay algunos cambios simples que puedes implementar en tu rutina para minimizar el ronquido por las noches.

  • Manten un peso saludable y dieta balanceada. Tener sobrepeso, aunque sea por unos pocos kilos de más, puede conducir a que ronques. El tejido graso alrededor de tu cuello aprieta las vías respiratorias y evita que el aire que entra y sale lo haga de modo libre.
  • Trata de dormir de lado y no boca arriba. Si comienzas a dormir sobre tu espalda, tu lengua, mentón y cualquier exceso de tejido graso debajo de la barbilla que pueda relajarse y aplastar a sus vías respiratorias. Dormir de lado impide que estas situaciones se presenten y, por lo tanto, que el ronquido aparezca.
  • Evita consumir bebidas alcohólicas antes de ir a la cama. El alcohol hace que los músculos se relajen más de lo normal durante una noche normal de sueño. Esto, añadido a la relajación de los músculos, hace que la parte posterior de la garganta colapse con mayor facilidad, lo que entonces causa el ronquido.
  • Fumar o reducir el consumo de tabaco. El humo del cigarrillo irrita la mucosa de la cavidad nasal y la garganta, causando hinchazón y catarro. Si los conductos nasales se congestionan, es difícil respirar por la nariz porque el flujo de aire se reduce.
  • Manten tus orificios nasales despejados y limpios, de modo que puedas aspira por la nariz en lugar de la boca. Si el niño que es alérgico tiene su nariz tapada, intenta tabletas antihistamínicas o un aerosol nasal. Pregunta a tu farmacéutico o consulta a tu médico de cabecera, si está afectado por una alergia o cualquier otra condición que afecte la nariz o la respiración, como la sinusitis.

 

Dispositivos comerciales para dejar de roncar

Hay una amplia gama de tratamientos y dispositivos para dejar de roncar a la venta a tu disposición. Estos incluyen cosas como las tiras nasales, que abren las ventanas de la nariz haciéndolas más anchas. También hay aerosoles para la garganta y dispositivos conocidos como dispositivos de avance mandibular, que vuelven a colocar la mandíbula para facilitar el flujo de aire.

Tu farmacéutico de confianza te puede decir lo que está disponible, o recurir a un especialista. Incluso muchos dentistas están trabajando junto a mecánicos dentales para generar algunos dispositivos de este tipo, de modo que no dudes en preguntarle en tu próxima consulta al dentista.

 

Ayuda médica para los ronquidos

Para algunos casos de ronquido, la cirugía se ha demostrado más que efectiva para corregir problemas estructurales en las vías respiratorias, como adenoides agrandadas.

Si el ronquido es causado por la flojedad en el paladar blando (la parte superior suave en la parte posterior de la boca), una técnica llamada ablación por radiofrecuencia, que utiliza energía térmica para apretar el paladar, puede ayudarte.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*