Cómo curar el dolor de rodilla

como curar el dolor de rodillacomo curar el dolor de rodilla
como curar el dolor de rodilla

Cómo curar el dolor de rodilla. Artículos sobre salud.

¿Sabías que el dolor de rodilla por osteoartritis es causado en su mayoría por pérdida de cartílago?

En las rodillas con osteoartritis, el líquido de la articulación también pierde su capacidad de absorber los golpes, lo que puede dar lugar a dolores de rodilla. Una inyección de viscosuplemento es un tratamiento que complementa al líquido de la articulación natural para darle a tu rodilla la lubricación y amortiguación que necesitan para aliviar esos dolores de rodilla con osteoartritis.

 

¿Qué es la inyección de viscosuplemento?

Es un tratamiento de una sola inyección que complementa el líquido en tu rodilla para ayudarle a lubricar y amortiguar la articulación.

Por ejemplo, muchos utilizan Synvisc-One, que ofrece hasta seis meses de alivio del dolor de rodilla por osteoartritis con sólo una inyección.

Ésta inyección es para las personas con osteoartritis de rodilla que no han recibido el alivio del dolor lo suficiente al seguir tu dieta, ejercicio y medicamentos para el dolor de venta libre que recomendó su médico. Si has probado estas opciones y todavía sientes dolor de rodilla, preguntale a tu médico si una inyección de viscosuplemento podría ayudar.

 

¿Qué hace la inyección de viscosuplemento?

La inyección contiene una mezcla gelatinosa hecha de una sustancia llamada hialuronano que viene de la cresta de pollo. El hialuronano es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo y está presente en altas cantidades en las articulaciones. Con el hialuronano, el cuerpo actúa como un lubricante y un amortiguador de choque en la articulación y es necesario para la que articulación funcione correctamente.

 

¿Cómo funciona?

Cómo funciona la inyección de viscosuplemento.
Cómo funciona la inyección de viscosuplemento.

Imagen de la Izquierda. Aquí vemos una rodilla con osteoartritis antes de la inyección de viscosuplemento. En las rodillas con osteoartritis, el cartílago se deteriora gradualmente, el líquido de la articulación pierde sus cualidades de absorción de choques, y los huesos pueden comenzar a frotar uno contra el otro; todo lo cual puede causar espolones óseos y el dolor de la rodilla que sientes.

Imagen de la Derecha. Aquí vemos una rodilla con osteoartritis después de la inyección de viscosuplemento. La inyección lubrica y genera ese soporte en la rodilla. Es una inyección de dosis única, que complementa la rodilla con el líquido de la articulación para aliviar el dolor durante un máximo de seis meses.

 

¿Es dolorosa la inyección?

El médico probablemente te aplicará un agente adormecedor (una anestecia local) antes de la inyección, aunque puedes sentir algo de presión en la zona.

 

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Los efectos secundarios más comunes son dolor, hinchazón, calor, enrojecimiento y/o acumulación de líquido alrededor de la rodilla. En un estudio médico de menos de 6% de los pacientes experimentaron los siguientes efectos secundarios, que fueron generalmente leves y no duraron mucho.

Consulta a tu médico de confianza y dile adios a esos dolores que tanto te aquejan.

Cómo curar el dolor de rodilla. Artículos sobre salud.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*