¿Cómo limpiar los lentes de sol?

Hoy en día es muy común que tanto adultos como niños tengan lentes de sol, tanto para el verano como para la época invernal, ya que el sol suele estar muy fuerte en cualquier época del año y la población es cada vez más consciente de los cuidados necesarios para que los rayos UV no afecten nuestra piel y, por supuesto, nuestra vista.

Y al ser un artículo de tanta utilidad, se usa a diario y no siempre tenemos el cuidado adecuado, de esta manera se van deteriorando y pueden llegar a rayarse o producirse manchas que inhiben nuestra visión al momento de utilizarlos.

Aquí les dejo algunas opciones de limpieza que les permitirán mantener sus gafas en buen estado y limpias, lo que les brindará un tiempo mayor de vida útil y así, no necesariamente, deberán cambiar sus gafas cada año o en cada época estacional.

En primer lugar se encuentra el líquido limpiador de gafas, que se consigue en cualquier óptica.

Este tipo de producto no sólo colabora en la limpieza de las gafas sino que también logra que no se empañen de manera continua.

Generalmente se recomienda limpiarlas con un pañuelo de papel.

En segundo lugar aparece un elemento con que limpiar los lentes de sol, ya no con un pañuelo de papel, como les contaba anteriormente, sino con un paño.

El mismo debe ser de micro fibra, este paño sirve para hacer una limpieza durante el día entre una actividad y otra, se utiliza solo sin agregarle ningún líquido. Debe estar limpio, por lo que es conveniente guardarlo en el estuche junto a las gafas y eventualmente lavarlo.

Otra de las opciones que existen para limpiar los lentes de sol y conservarlos de una mejor manera es la de utilizar jabón líquido, deben proceder a lavarlos con este tipo de jabón, hacer pequeños y suaves movimientos circulares sobre los cristales.

Luego deben enjuagarlos en agua caliente y secarlos con un paño bien limpio, preferentemente de micro fibra o algún tejido similar para evitar rayones.

En pocas palabras lo mejor es utilizar agua y jabón junto a un paño absorbente preferentemente de micro fibra, para evitar dañarlos.

Otro ítem para tener en cuenta es la manera en que los guardamos, a veces resulta incómoda salir a todas partes con los estuches, porque generalmente son grandes y sólidos, pero aunque así sea es recomendable llevarlo a todas partes, ya que aunque sea por unos minutos, el guardarlos en un bolso sin su estuche puede provocar rayones irreversibles.

Y, por otra parte, tenerlos colgados de nuestra ropa los expone innecesariamente a partículas que pueden dañar su superficie.

Importante:

  • Si los lentes han sido salpicados con algún tipo de líquido es necesario proceder a limpiarlos con un método que incluya agua, ya que este tipo de manchas suelen quedar impresas en la superficie de los mismos si no son tratadas a tiempo.
  • Nunca limpiar las lentes con alcohol
  • Nunca limpiar los lentes con detergente, ya que se rayará la superficie por su alto grado de abrasividad.
  • No aplicar el producto de limpieza directamente sobre la superficie de las lentes
  • No limpiar los lentes con la ropa, ya que los tejidos de la ropa de diario pueden tener partículas que no llegamos a distinguir y pueden dañar la superficie.

Como han visto es muy sencillo mantener los lentes de sol impecables, y los métodos de limpieza son simples, sólo hay que tener en cuenta qué elementos no usar para su limpieza y aplicar los cuidados mencionados, así lograremos una mayor vida útil de nuestra gafas.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*