¿Cómo comprar “la bicicleta” ideal?

elegir la bicicleta ideal

Así como debemos informarnos bien antes de comprar un auto, lo mismo sucede con la bicicleta. Así que si nos hemos decido a comenzar con la práctica de algún deporte o simplemente deseamos adquirir una para dar paseos por la ciudad, debemos tener en cuenta algunos factores importantes antes de realizar la compra porque podemos llegar a comprar una bicicleta que por ignorancia nos puede hasta causar daño físico.

Por ejemplo, comprar una bicicleta para montaña no es nada simple y no basta con mirar la mejor marca o la más linda en un amplio negocio. Es preciso para ello ir a negocios especializados en la venta de bicicletas, e incluso muchas veces el vendedor no sabe del todo cómo explicarnos el funcionamiento de tal o cual bicicleta.

Uno de los errores más comunes que se suelen cometer en el caso de bicicletas de montaña, es que no se encuentre adaptada en tamaño, tipo de manejo y diseño para tal fin, y así con el resto. Entonces primero infórmense muy bien pudiéndose acercar a alguien que sepa de bicicletas y luego vayan a ver los diferentes modelos y marcas preguntando y sacándose todas las dudas que tengan. En especial la de montaña, son de ruedas bien gruesas porque así lo requiere el terreno.

Luego están las bicicletas para las rutas que son más ligeras y fáciles de manejar, algo más grandes pero siempre menos aparatosas que la de montaña. Para hacer acrobacias y esto va dirigido sobre todo a los jóvenes, la marca BMX que consta de un motor recargable es la mejor alternativa.  Pueden también si desean solamente realizar recorridos tranquilos, optar por las cruiser que les permitirá ir de un lado hacia el otro dando vueltas sin peligro alguno. Entren a internet y más aun participen en  los foros de ciclistas para poder intercambiar información antes de la compra.

Otro factor es pensar en los complementos con los que cuenta la bicicleta en cuestión, pues hay funciones que devienen indispensables como la bomba de aire con un manómetro para siempre mantener la presión de las ruedas de manera adecuada, alguna ropa que los haga más visibles en días de lluvia y algo que no puede faltar el casco que debe ser de muy buena calidad.

La bicicleta, piensen que será una amiga, la más fiel y aliada por ello no escatimen adquiriendo la más linda o barata. Antes de ir al negocio respóndanse qué uso le darán, en dónde la van a usar, de cuánto dinero disponen y también con qué frecuencia la van a utilizar.

Una vez que saben el tipo de bicicleta que precisan ya están listos para previamente informados, ir en su búsqueda. La elección debe ser inteligente y no gastar una millonada cuando quizás no les sea útil.  Por dar un ejemplo, alguien que solo ha de usar la bicicleta para ir a hacer compras o desplazarse por la ciudad unas pocas veces a la semana, necesita una bicicleta sencilla y no será necesario que tenga velocidades.

Ahora si van a recorrer calles empedradas, subidas o pendientes los cambios son indispensables como un excelente par de frenos y la suspensión también es algo prioritario para usar en otro tipo de terreno.

Finalmente, en el caso de usarla para deportes no olviden que el tamaño esté sumamente acorde  a ustedes, los frenos como se ha dicho, los desviadores tanto traseros como delanteros y la multiplicación, es decir la palanca en donde se encuentran los pedales. Por último, asegúrense de que la bicicleta comprada tenga garantía y servicio en caso de tener una falla. Y luego a disfrutar de ella con prudencia y conocimiento.

 

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*