Cómo comenzar el día temprano, y mantenerlo así



despertar-temprano
despertar-temprano

De seguro escuchaste el dicho “al que madruga, Dios lo ayuda”. A la mayoría de nosotros nos gustaría ser gente “mañananera”. Hemos oído hablar de los beneficios de despertar en un horarrio temprano. Pero es más fácil decirlo que hacerlo, y las buenas intenciones por sí solas no van muy lejos. Se necesita un proceso para poder trabajar las estrategias de modo que puedas hacer un cambio duradero.

Es por ello que te traemos estos consejos, probados con la práctica, que puedes utilizar para ir de una molesta mañana, a una animada y energizante mañana cada día.

 

Haz que tu primera actividad del día sea algo que te gusta

Es mucho más fácil de salir de la cama cuando se tiene algo que estamos aguardando con interés. Para ello, creaa una gran lista de canciones, guarda un podcast que desees escuchar en tu paseo por la mañana, o programa una sesión de ejercicio con un amigo.

 

Planifica las cosas “difíciles” la noche anterior

Si te gusta desayunar “con todo”, ten todo preparado y listo para ponerlo sobre la mesa cuando llegue la mañana. Si quieres hacer ejercicio por la mañana, ten tu ropa de entrenamiento lista. Cuando se prepara con antelación, al levantarte no te sientes como que hay “trabajo apilado” por realizar.

 

Ir a la cama más temprano

Esto no es nada nuevo, pero ten en cuenta que el tiempo que dedicas a ver la televisión o navegar por la web es crucial. Si puedes acortar estos tiempos por la noche y hacer cambios en tu estilo de vida te harán sentir mucho mejor al tener una noche de sueño completa, tu calidad de vida puede aumentar exponencialmente. Vale la pena probarlo.

 

Pon el despertador al otro extremo del cuarto

Apagar el despertador una y otra vez por la mañana no te da sueño de calidad. Una vez que sales de la cama para apagar el despertador es mucho más probable que permanezcas fuerra de ella. El solo “trabajo” de tener que localizar el despertador en la habitación meintras estás “medio dormido” y levantarse para detenerlo debería ser suficiente para garantizarte que no volverás a caer en la almohada.

 

Comprometerse a despertarse temprano semanas

Comprometerse a despertarse, incluso si es incómodo, una hora más temprano cada día hasta llegar a obtener un horario “normal” es una buena manera de ajustar tus tiempos para conservar un “horario de mañana” duradero.

 

Obtén perspectiva

Al momento en que suena el despertador, es el mensaje divino de que seguimos vivos y un nuevo día nos espera. Muchas personas no llegan a reconocer esto con facilidad o la importancia que reviste. Es por ello que, si al escuchar el despertador pensamos “otra vez”, estamos enviando un mensaje negativo a nuestro cuerpo, en lugar de regocijarnos de estar en el mundo un día más.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*