Cinco ejercicios básicos para practicar desde el sofá

Así como hay personas que están acostumbrados a llevar una vida saludable, también hay otras que prefieren pasar el día en completa inactividad. Si no te sientes atraído por el deporte y prefieres ver la televisión antes que salir a correr, aquí te presentamos cinco ejercicios básicos que podrás practicar incluso desde el sofá.

Está comprobado científicamente que la vida sedentaria representa un enorme riesgo para la salud. Pasar todo el día en la oficina, en el coche o en el sofá puede aumentar las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Felizmente, todavía estamos a tiempo de impedir que nuestra salud empeore, y para ello vamos a recurrir a una rutina básica de ejercicios que podemos realizar desde el sofá. ¡Qué dices! ¿Estás listo para bajar esos kilos de más?

Cinco ejercicios básicos para frenar la obesidad 

Observación: para que estos ejercicios tengan un efecto positivo es necesario repetir esta rutina básica con regularidad. Puede que el cambio no sea físico, pero internamente haremos trabajar al organismo para disminuir la acumulación de grasas.

1 Ejercicios con las piernas

Como decíamos inicialmente, lo único que debemos hacer es acomodarnos en el sofá y elevar una pierna para escribir el alfabeto en el aire. Después de escribir todas las letras descansamos y repetimos con la otra pierna.

Lo bueno de esta rutina es que podemos practicar mientras miramos la televisión o tomamos una siesta.

2 Activa la alarma

Aunque el esfuerzo sea mínimo, no es fácil habituarse a una rutina de ejercicio. Una excelente fórmula para no olvidarte de tus tareas diarias es colocando una alarma en tu teléfono para levantarte y estirarte por unos cinco minutos.

Ni siquiera debes alejarte demasiado del sofá, basta con ponerte de pie y abrir los brazos y las piernas. Si pasas mucho tiempo en la oficina se recomienda repetir este mismo ejercicio cada 30 minutos. Recuerda que al levantarte con mayor regularidad estás ayudando a mejorar tu salud y circular la sangre.

3 Subir y bajar escaleras

OK. Subir y bajas escaleras no es precisamente algo que podemos hacer con el sofá, pero tampoco es una tarea imposible de realizar. Para obligarte a ejercitar las piernas guarda las cosas importantes en el segundo o tercer nivel para tener que subir por necesidad.

Se recomienda subir y bajar las escaleras cinco veces al día por lo menos. No tiene que haber una hora específica, lo importante es tomarse el trabajo de hacerlo.

4 Hacer tabla

Ahora que tu cuerpo ya se acostumbró a las primeras rutinas de ejercicios, intentaremos probar con algo diferente. Mueve tu sofá y acuéstate boca abajo, coloca tus brazos en posición de L y las piernas rectas.

Aspira 30 segundos para comprimir los músculos profundos que se conectan con la zona inferior y superior del cuerpo como las nalgas, caderas, espalda y estómagos. Esto te ayudará a conseguir una mejor postura y fortalecer la espina dorsal. Se recomienda practicar este ejercicio tres veces por semana.

5 Limpia con la aspiradora

Pequeñas tareas como la limpieza del sofá te ayudarán a sudar gotas y ejercitar el cuerpo. Este es un trabajo duro para aquellos que no tienen una rutina disciplinada. Después de limpiar el sofá puedes hacer lo mismo con el auto, el jardín, segar el pasto, y mucho más.

No te conformes con una sola tarea, con el paso del tiempo debes aumentar el nivel de esfuerzo. Para aumentar el ritmo cardíaco es aconsejable dedicar 150 minutos de limpieza intensa.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*