Cómo cerrar su negocio en vacaciones sin perder clientes

Cómo cerrar su negocio en vacaciones sin perder clientes

Cómo cerrar su negocio en vacaciones sin perder clientes

Cómo cerrar su negocio en vacaciones sin perder clientes. Finanzas y negocios.

 

La ciudad cambia su fachada en verano, muchos locales están cerrados, ya que sus dueños deciden cerrar mientras toman sus vacaciones, si la empresa es grande, posiblemente haya turnos para vacacionar según las jerarquías; pero en los negocios minoristas o pequeñas distribuidoras, el cierre es total.

A veces se ha planteado dudas sobre tomar o no el descanso que tanto necesita, por temor a perder lo ganado con tanto trabajo durante el resto del año. Pero no hay dudas, las vacaciones son necesarias y saludables para todos. El tema es cómo cerrar el negocio, sin echar por tierra todo el trabajo del año, o retroceder respecto a la competencia. Por eso comparto con usted algunas ideas para disfrutar sin culpa en este caluroso verano.

1- Comunicar a los clientes en forma personal a través de mails, en la página web, e incluso por teléfono. Exhibir un mes antes en vidriera y al costado de la Caja, un letrero claro con la fecha de cierre y reapertura. Si tiene una página web, modificar la portada avisando del receso.

2- Si en su página web, hay carrito de compras on line, recuerde desactivarlo, para evitar que la gente tramite la compra y no reciba el pedido a tiempo.

3- Ofrecer descuentos o pagos diferidos si se hacen pedidos anticipados. Esto es tentador para el cliente, ya que pagará un precio bonificado y no será inmediato. Así,  usted le ofrece una ventaja al cliente y se asegura ventas y cobros al volver de sus vacaciones.

4- En caso de que un cliente importante necesite sus servicios con urgencia, es bueno, que pueda acceder como una excepción, a contactarse con usted, para ver las alternativas. Se puede delegar en algún empleado de confianza, hacer estas entregas extraordinarias.

5- Se puede dejar un servicio mínimo para atender necesidades especiales, manteniendo un pequeño equipo de trabajo, lamentablemente, aún en vacaciones, deberá mantenerse en contacto con su personal de emergencias, pero seguramente, debido a la disminución de actividad de la época, no será muy asiduo.

6- Debe asegurarse de que el personal que queda a cargo sea idóneo y confiable, con experiencia en la atención, cerrar puede ser perjudicial económicamente, pero es mucho peor, perder reputación por un mal servicio prestado durante su ausencia. Los clientes vuelven al reabrir su negocio después de las vacaciones, pero si están desconformes con el servicio que recibieron, son clientes ganados por la competencia.

7- Considere que siempre hay pérdida de clientes cuando cierra por vacaciones, ya que, tal vez,  se vieron obligados a probar con la competencia, que sí estuvo allí para atender sus necesidades.

8- Por último, recuerde dejar en su local, todo desconectado, cerrado, alarmas activadas y una luz en el exterior. Solicite a un vecino, colega, pariente o empleado,  que mantenga limpia la vereda. Deje a una persona de confianza los números de desactivación de alarmas, por si se activara indefinidamente por error.

 

Hay un tiempo para hacer dinero y un tiempo para el descanso y la familia. Recuerde que usted no solamente es un comerciante o empresario, además es un papá, una mamá, un esposo… y tiene personas en casa que también requieren de su atención. Las vacaciones además le permiten recargar el ánimo y desintoxicarse de la rutina, esto le dará tal vez un mayor empuje y optimismo, así que si algo se pierde, no se preocupe, mucho más podrá ganar en salud y por qué no, también en economía. Los clientes que se fueron podrían ser duplicados por los que vendrán. Nada es estático, ni una cartera de clientes, ni la competencia, ni su propio negocio, que puede mejorar día a día.

Acerca de Estrella Pedroza 152 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental. Sin embargo, lo que en verdad me define es ser una autodidacta apasionada. Las experiencias propias, que valen por siete vidas, y las que me prestan los demás, me sirvieron para formarme una opinión reflexiva, valedera y tal vez, audaz de las cosas. Intento ser un actor consciente en este planeta, ayudar a quien necesite, incluso a mí misma. Trabajo por la salud universal, de todos los seres, porque no encuentro cómo darle mejor sentido a la experiencia de vivir.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*