Cómo calcular la altura de un asiento de bicicleta

El ciclismo se ha vuelto más atractivo nó sólo como deporte serio, sino como medio de transporte en general, recreativo y para la gente que intenta ahorrar dinero en gasolina o aprovechar el trayecto para hacer una actividad cardiovascular que mejore su salud.

Andar en bicicleta es también una alternativa ecológica a conducir un coche, y aprovechas para tener un entrenamiento sensillo, mientras que lo que te permite disfrutar del paisaje a lo largo del trayecto. Pero hay algo que debemos tener en cuenta: no vas a disfrutar de tu paseo en bicicleta si no te sientes cómodo en el asiento. Así que, tener el asiento en el lugar perfecto, también conocida como una silla de montar, es importante.

La forma en que la parte inferior de tu cuerpo se acopla a la silla de montar es lo que realmente cuenta, así que tienes que medirte a ti mismo primero. Una vez hecho esto, puedes encontrar el sitio perfecto para colocar el asiento de bicicleta de modo que éste se adapte a tus necesidades específicas.

 

La Altura

Para chequear la altura correcta que debe tener el asiento deberás medir la distancia entre el eje de los pedales y el final del asiento. Ésta distancia debe ser del mismo largo que el largo entre tus talones y tu entre pierna, de modo que al andar en bicicleta no contraigas doroles musculares y problemas en la rodilla producto de malos movimiento que surgen por un largo del asiento de la bicicleta que no corresponde a tu cuerpo.

La Altura de la Bibicleta
La Altura de la Bibicleta
Altura del Asiento del Asiento de la Bicicleta
Altura del Asiento del Asiento de la Bicicleta

 

El Asiento

Paso 1 Coloca un cartón en una superficie del asiente, como si fuera un taburete de paso corto o bordillo.

Paso 2 Siéntate en el cartón y haz que se incline hacia adelante hasta la posición que se utilizas cuando sales en bicicleta. Si vas salir a un paseo casual por la ciudad, es probable que te sientas más vertical que si vas a estar corriendo o montando para ejercitar, en cuyo caso deberías inclinarte hacia adelante más en la cintura.

Paso 3 Párate y mide entre los puntos centrales de las hendiduras hechas por su tuberosidad isquiática, o los huesos que se utilizan para sentarse. Anota las medidas del mismo.

Paso 4 Busca la tienda de bicicletas más cercana en tu ciudad y busca el estilo de asiento que necesitas. Las sillas de montar para las bicicletas “crucero” son más anchos que los asientos para bicicletas de carrera, y cada estilo tiene variaciones.

Paso 5 Encuentra un asiento que parezca que podría ser cómodo y buscar las almohadillas en la parte del asiento donde tu parte inferior se encuentra. En este punto debes medir las distancia entre los puntos centrales de las almohadillas. Si esa medida coincide o está cerca de la distancia entre los huesos de los brazos, siéntate en el asiento y prueba para asegurarte de la comodidad del mismo.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*