¿Cómo ahorrar dinero en vacaciones?



ahorrar dinero vacaciones
ahorrar dinero vacaciones

Nadie quiere perderse una instancia de tanto disfrute como es el salir de vacaciones. En familia, con amigos, en compañía de tu pareja, cualquier escenario oficia de excusa perfecta para salir de la rutina y visitar un sitio que resulte de tu interés. La idea del siguiente artículo es brindarte algunas herramientas para que ese hecho tan esperado –las vacaciones- no atente contra tu economía y te permita disfrutar a pleno al tiempo que cuidando tu bolsillo.

Veamos algunas situaciones en las que es posible por nosotros mismos ahorrar algo de dinero al momento de salir de vacaciones.

  • Si has optado por un lugar y ya sabes a ciencia cierta el período en que vas a viajar, debes reservar con la máxima antelación posible. A medida que la fecha de tu viaje se acerca, los costos van en aumento y si logras congelar un precio de forma anticipada vas a ahorrar mucho dinero en la cuenta final de tus vacaciones.
  • Cuando estes listo para hacer la reserva tomate el tiempo necesario y revisa la propuesta de otras empresas de turismo. La primera opción suele ser tentadora y nuestra ansiedad puede jugarnos una mala pasada si contratamos a la primera oferta. Descuentos, promociones, destinos alternativos, todo debe ser finamente observado y puesto sobre la mesa al momento de comprar un paquete de viajes si lo que queremos es ahorrar dinero en las vacaciones.
  • Alojamiento, comida, transporte y esparcimiento son tres de los gastos más comunes que reconocemos en períodos de vacaciones. La información que podamos recabar en lo previo resulta de mucho interés ya que es la que nos permitirá optar por las opciones más económicas en función de las comodidades que pretendamos.

Con la misma lógica que al momento de comprar un paquete de viaje, no debemos precipitarnos al momento de optar por un hotel ni entrar al primer restaurant que tengamos en frente. De esa manera, nuestras vacaciones serán un éxito y no nos arrepentiremos de desembolsar sumar de dineros que atenten contra nuestro bolsillo.

  • Una vez que las averiguaciones están hechas, que las decisiones se han ejecutado y ya sabemos dónde vamos a ir, en qué momento del año y durante cuantos días, debemos darle fin al presupuesto total que pensamos gastar en las vacaciones. Esta cuestión es muy importante ya que nos permitirá controlar nuestros gastos y no excedernos en cuanto al dinero que pretendemos destinar para nuestro disfrute.

Para sistematizar esta cuestión, podemos planificar nuestros gastos (alojamiento, transporte, alimentación, esparcimiento, etc.)  y establecer así un presupuesto final detallado día por día.

En resumen: ¿cómo hago para ahorrar dinero en las vacaciones?

  1. Reservar con antelación.
  2. Planificar con cautela y no adquirir a la primera oferta.
  3. Recabar información precisa acerca de costos de alojamiento, comida, transporte y esparcimiento.
  4. Presupuestar día por día todos los gastos que pretendemos realizar en vacaciones.
Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*