Inflación, cómo ahorrar dinero en medio de una carrera inflacionaria

Ahorrar dinero es casi una utopía en las circunstancias que vivimos, con un clima tan inestable en la economía nacional, cómo podemos acumular dinero o bienes de alguna manera.. Recuerda que la inflación es un hambriento parásito que se come tus ganancias en pocos días. Guardar el dinero bajo el colchón no es una opción en estos tiempos. Tampoco es confiable el sistema bancario que ya ha probado su capacidad de sorprendernos con “corralitos financieros”, cambios bruscos en los intereses y en las reglas de juego en general.

1-      Para la pelota: hay que detenerse, la inercia de la vida a veces no nos permite pensar. Para ahorrar, hay que saber en qué se gasta y cuánto ingresa. Llevar un registro de gastos por un mes, nos indicará lo que es gasto imprescindible y lo que es superfluo. Sobre esta base, se puede reducir el derroche al mínimo

2-      Sé tu propio acreedor: cada mes, reserva una cantidad fija en una fecha exacta, igual que haces cuando realizas un pago. Esta cantidad, apártala del resto del dinero. Estrategias para ganar opciones binarias.

3-      Administra tus deudas: es normal pensar que si compras a crédito y debes pagar un interés, para ahorrar sea preferible no tener deudas y pagar todo al contado. Pero en un país, que se está llevando los premios por su mala administración, donde la inflación supera la ficción, para mejorar tu economía debes pagar en cuotas. Al comprar corrobora que las cuotas sean fijas, en pesos, ten en claro el interés que pagarás y compara con los índices de inflación promedio, seguramente, sales ganando al deber dinero.

4-      Sé tu propio prestamista: cuando terminas de pagar un crédito o de cancelar una compra en cuotas, continúa reservando la misma cantidad mensualmente, si antes pudiste pagar, puedes seguir haciéndolo, pero esta vez, sólo para ahorrar el dinero.

5-      No gastes el cambio: los billetes de baja denominación, por ejemplo, de 5 y 2 pesos, así como todas las monedas que te lleguen, guárdalo en un frasco con tapa, que impida un acceso rápido. Espera un año, tal vez debas recurrir a un gran frasco, porque la cantidad de cambio que pasa por nuestras manos es muy grande y no le damos importancia, gastamos el cambio en pequeñas cosas, pensando que no es mucho. Al final del año, verás de cuánto se trata.

6-      Compra y vende: habiendo tanto acceso a páginas web de avisos gratuitos, no te pierdas la oportunidad de ser un usuario recurrente. Cuando hayas ahorrado una cantidad suficiente como para hacer una pequeña compra, hazla, por ejemplo, compra una bicicleta usada en buen estado, mejora su aspecto y luego véndela, en el mismo mes. En las mismas páginas puedes ver qué artículos se ofrecen más (competencia) y cuáles se demandan más (clientes potenciales).

7-      Siempre invierte: todos los ingresos extras que produzcas de tus ventas o ahorros, inviértelos rápidamente en nuevos bienes. No se trata de que te pongas un comercio de compra venta, pero sí que hagas algunos movimientos convenientes que activen tu dinero.

8-      Invierte en empresas multinivel: algunas de estas empresas pueden ofrecerte un beneficio considerable, con muy poca inversión y sin modificar tu actividad diaria. Asegúrate de investigar la trayectoria de la empresa, los foros de opinión de usuarios, su reputación en general. Mejor broker de opciones binarias.

Entre las más prestigiosas y con excelentes beneficios:  Telexfree, Empower Network, GVO, Amarillas Internet, Sitetalk, Oriflame, Talkfusion, Organo Gold, Avon, Lyoness, Teambeachbody, entre muchas más. Algunas no te exigen afiliar gente y ganas solo al publicitar, otras te piden vender sus productos para ganar y afiliar, en fin, para todos los gustos.

Ganarle al sistema, cuando éste no funciona para tu beneficio, es un logro personal. El autocontrol y la mente clara al decidir, son cualidades que al final, te llevarán al sitio de los ganadores. Los que saben, dicen que es más fácil ganar en tiempos de crisis, por algo lo dirán.

Acerca de Estrella Pedroza 152 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental. Sin embargo, lo que en verdad me define es ser una autodidacta apasionada. Las experiencias propias, que valen por siete vidas, y las que me prestan los demás, me sirvieron para formarme una opinión reflexiva, valedera y tal vez, audaz de las cosas. Intento ser un actor consciente en este planeta, ayudar a quien necesite, incluso a mí misma. Trabajo por la salud universal, de todos los seres, porque no encuentro cómo darle mejor sentido a la experiencia de vivir.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*