Cómo ahorrar al comprar útiles escolares

Esperamos que la siguientes recomendaciones te ayuden a completar la compra anual de útiles, en un momento en que la economía no ayuda, los precios varían rápidamente y de hecho, se registran aumentos entre un 20% a un 30%, respecto al año anterior. Por esto es necesario establecer una estrategia de compra para ahorrar cuanto sea posible.

1- Antes de empezar a comprar, revisa los útiles que quedaron del año que pasó, “refrescar” la apariencia de una carpeta con una cubierta llamativa, lavar y reacondicionar una cartuchera, buscar los rezagos de hojas, lápices, reglas.

2- Buscar ferias americanas, allí encontrarás saldos con pequeñas fallas invisibles, algunas cosas usadas en muy buen estado como mochilas, camperas, etc.

3- Buscar en Internet, ya que en ese medio se encuentran ofertas realmente llamativas, que pueden llegar a un 60% menos que el precio en negocios.

4- Reunirte con otros padres y realizar compras mayoristas, así se logran importantes descuentos de hasta un 40%.

5- No corras a comprar dejándote llevar por la ansiedad de tus niños, aunque veas ofertas tentadoras, espera a que te den la lista en la escuela. Cada año cambian los requerimientos, a veces requieren carpetas, otras cuadernos, algunas maestras no permiten que se utilicen fibras, otras entregan fotocopias en lugar de pedir libros, etc. En fin, si no sabes qué se necesitará, no compres nada.

6- Compara precios, puede haber una gran diferencia entre una zona comercial y otra, por el mismo artículo o uno semejante.

7- Compra en cuotas fijas en pesos, la sola inflación te hará ahorrar.

8- Cada vez que salgas, lleva justo el dinero que piensas gastar, o establece un límite al uso de tu tarjeta, evita las compras compulsivas.

9- Si es posible, no vayas con tus hijos a comprar los útiles, decides mejor si ellos no están ejerciendo presión. Como es natural, ellos querrán lo más vistoso y de moda, que suele ser lo más caro. Te aseguro que si los sorprendes con las compras ya hechas ellos igual disfrutarán de sus útiles nuevos y tú te habrás ahorrado una fortuna en caprichos.

10- Si los libros que solicitan son muy caros, puedes recurrir a una copia e impresión, bajándolo de Internet, o en su defecto, conseguir un lugar donde sacar fotocopias por cantidad, esos sitios suelen encontrarse en universidades, con precios muy vahos por cada 100 fotocopias.

11-  Si tus hijos no quieren asistir con útiles ya usados, enseñales un poco sobre humildad y sobre todo, sobre presupuesto económico, los más pequeños pueden hacer una rabieta, pero luego se distraerán con las novedades del año nuevo escolar.

El inicio de las clases siempre es estresante, tanto para padres como para hijos, la economía familiar sufre un remezón importante y hay que ser muy creativos, inteligentes y centrados para no gastar de más. Recordemos que en el primer mes se compra lo básico, pero pueden aparecer muchas cosas más durante el primer trimestre. Así que, a tomarlo con calma.

Acerca de Estrella Pedroza 152 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental. Sin embargo, lo que en verdad me define es ser una autodidacta apasionada. Las experiencias propias, que valen por siete vidas, y las que me prestan los demás, me sirvieron para formarme una opinión reflexiva, valedera y tal vez, audaz de las cosas. Intento ser un actor consciente en este planeta, ayudar a quien necesite, incluso a mí misma. Trabajo por la salud universal, de todos los seres, porque no encuentro cómo darle mejor sentido a la experiencia de vivir.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*