Los ayudantes de San Valentín – alimentos afrodisíacos

Para recibir a tu enamorado y asegurar una noche de pasión y romanticismo, te recomiendo preparar una cena especial. Ésta no debe ser pesada, ni contener grasas, pastas, y aceites, ya que la pesadez induce al sueño, la circulación sanguínea se concentrará en digerir los alimentos y nada más.

Una cena que incluya mariscos, como ostras, mejillones, calamares, se recomienda, ya que mantienen una buena circulación, despejan el sueño y despiertan otros apetitos. Entre los complementos que puedes usar, los más populares y efectivos son:

1-      El ginseng: estimula a hombre y mujer, mejorando el rendimiento del primero y la libido de la segunda

2-      El azafrán: utilizado en la India para mejorar las relaciones íntimas, por su exquisito aroma sensual.

3-      Espolvorear una cucharadita de polvo de raíz de maca en el preparado, no modificará el sabor, y estimulará el deseo.

4-      Rociar la comida ya servida con semillas de sésamo, asegura una dosis de zinc, imprescindible para una activa virilidad.

5-      Incluir en el postrealgunos de estos elementos: frutos rojos, anís, sésamo, nueces, coco, almendras, higos, miel, canela, cacao y/o vainilla, completará la cualidad de la cena en esta fecha especial.

6-      Por último prepara unos cocteles que incluyan frutos rojos, vainilla, coco, anís, etc.

Estos alimentos, además de ser sanos y nutritivos, estimulan la producción de serotonina, progesterona y testosterona, en diferentes medidas, y mantienen una excelente irrigación sanguínea y un buen nivel de alerta, para evitar el adormecimiento precoz.

Por último, les obsequio una receta afrodisíaca de mi autoría, que les va a encantar. Excelente para llevar a la cama junto con un coctel de frutos rojos levemente rociado con alguna bebida espirituosa.

Bomboncitos de amor:

Ingredientes:

1-      Avena arrollada instantánea: 1 taza

2-      Nueces picadas: un pocillo de café

3-      Almendras picadas: un pocillo de café

4-      Miel espesa: dos cucharadas

5-      Semillas de sésamo blanco: medio pocillo de café

6-      Esencia de vainilla natural: una cucharadita

7-      Chocolate semi amargo rallado: una cucharadita colmada.

8-      Coco rallado: a gusto.

Preparación:

Se incorporan uno a uno los ingredientes, en el orden anterior, mezclando con mucho amor, visualizando la noche romántica que deseamos, primero con cuchara de madera y luego con las manos previamente mojadas en agua, amasando con cuidado hasta que se vea un color homogéneo. Luegohacemos pequeñas bolitas a las que daremos forma de corazones. Decoramos con una servilleta roja de papel, un lindo plato de cristal y colocamos en él nuestros románticos bombones.

Lo mejor para una noche de amor, es sentirse a gusto, relajados, y alegres, el amor debe estar envuelto en sonrisas. Recuerda,jamás traer a la mesa (y mucho menos a la cama), charlassobre temas conflictivos, recuerdos tristes, problemas económicos y sobre todo: lágrimas. Se ha comprobado que para el hombre, ver llorar a una mujer desalienta su erotismo y lo pone en un rol protector, nada sensual.

Trabajar preparando una cena o una salida para una fecha especial, como puede serlo, el día de San Valentín,ayuda a enfocar tu  mente y tu energía en el sentimiento que te une al otro. Pero no te llenes de expectativas ni ejerzas una excesiva presión sobre tu pareja para hacer la “noche perfecta”, ya que algunos hombres y mujeres, son sensibles a esto y podrías lograr el efecto contrario.

A los varones les cuento un secreto: la noche romántica para una mujer, no se parece a las escenas de películas para adultos, sino a una demostración de sensualidad, ternura y atención, que la mujer valora mucho más, que una performance de record olímpico, entre las sábanas.

 

 

Acerca de Estrella Pedroza 152 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental. Sin embargo, lo que en verdad me define es ser una autodidacta apasionada. Las experiencias propias, que valen por siete vidas, y las que me prestan los demás, me sirvieron para formarme una opinión reflexiva, valedera y tal vez, audaz de las cosas. Intento ser un actor consciente en este planeta, ayudar a quien necesite, incluso a mí misma. Trabajo por la salud universal, de todos los seres, porque no encuentro cómo darle mejor sentido a la experiencia de vivir.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*