Code Studio: cursos de programación para estudiantes de primaria



Code Studio se presenta como la primera plataforma online encargada de brindar cursos gratuitos de programación para estudiantes de primaria. ¿Quieres saber cómo participar de estos cursos online?

La enseñanza online se ha convertido en cosa de todos los días. En la actualidad hay una gran cantidad de páginas y sitios web para aprender todo tipo de cursos online. La mayoría de estas clases virtuales están abocadas a estudiantes jóvenes y adultos, pero pocas son las ofertas que encontramos para menores de edad.

Felizmente este no es el caso de Code Studio, un portal educativo donde es posible recibir cursos gratuitos de programación para estudiantes de primaria. Prueba los fundamentos de la ciencia de la computación en cursos de 20 horas de duración.

 

¿Cómo funciona Code Studio?

Una de las ventajas de estudiar desde Code Studio es que podemos registrarnos fácilmente como estudiantes o maestros. También puedes vincular tu cuenta de Facebook o Google Plus para iniciar sesión directamente.

Después de registrarte solo tienes que matricularte en los tres cursos gratuitos de programación. En total son 20 horas de lecciones que se reparten en distintas sesiones.

Esta es la división temática de los tres cursos online:

 

Curso 1: Para estudiantes de 1er grado

El Curso 1 esta diseñado para permitir a los lectores tempranos crear programas de computadora que les ayuden a aprender a colaborar con otros, desarrollar habilidades de solución de problemas, y persistir en tareas difíciles. Para el final de este curso, los estudiantes crean su propio juego personalizado o historia que pueden compartir. Recomendado para primer grado de primaria.

 

Curso 2: Para estudiantes de 2do a 5to grado

El Curso 2 está diseñado para estudiantes que pueden leer y no tienen experiencia previa en programación. En este curso los estudiantes crearán programas para resolver problemas y desarrollar juegos interactivos o historias que pueden compartir. Se recomienda para los grados 2-5.

 

Curso 3: Para estudiantes de 4to a 5to grado

El Curso 3 está diseñado para estudiantes que hayan tomado el Curso 2. Los estudiantes profundizarán más en temas de programación introducidos en los cursos anteriores que dan soluciones flexibles a problemas más complejos. Para el final del curso, los estudiantes crean historias y juegos interactivosyque pueden compartir con cualquiera. Recomendado para los grados 4-5.

 

Perfiles sociales

A medida que se vayan cumpliendo con los objetivos de cada lección aparecerá un porcentaje con el nivel de progreso total del curso en tu perfil de usuario.

Si eres un estudiante recibirás contenidos diseñados especialmente para cada grado. Lo mismo ocurre con los ejercicios y aplicativos para poner en práctica todos los conocimientos teóricos.

Si eres maestro recibirás lecciones especiales para enseñar a tus alumnos a programar. Cada curso cuenta con un plan de estudios con objetivos generales y específicos que deben lograrse al término de cada sesión. También tendrás que resolver varios ejercicios y evaluaciones.

 

Certificado de estudios

Al finalizar el curso podrás graduarte con un certificado de estudios que valida tus estudios de programación.

Esto es importante: las lecciones asistidas para estudiantes de primaria, es decir, con asesoría de profesores y especialistas en tiempo real, comienzan el próximo 7 de diciembre. ¡Qué mejor manera de disfrutar tus vacaciones que aprendiendo a programar!

Enlace: Code Studio

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*