Claves para la convivencia en pareja en 10 simples pasos (Parte 2)

Claves para la convivencia en pareja en 10 simples pasos (Parte 2)

¿Cuál es el secreto para vivir con otra persona (y no perder la cabeza por un par de calcetines sucios? Aquí les entregamos una selección de 10 simples pasos para la convivencia en pareja de aquellos que han compartido su sabiduría ganada con años de esfuerzo, paciencia y amor.

Ir a vivir con alguien puede hacerle muchas cosas a una relación. Es una forma de aumento gradual del compromiso y reducción de los costos de vida. Significa llegar a disfrutar de más tiempo en compañía de la otra persona. También es una prueba de entereza, al mismo tiempo que es una prueba de empatía y respeto. Veamos qué podemos hacer al respecto, con un par de reglas prácticas, para tener una convivencia en pareja ideal.

#5 Ábrete a nuevas experiencias

Vivir en convivencia hace que el espacio se convierta en una olla a presión, donde puedes descubrir cosas que cambian la vida y te hacen que te preguntes cómo has sobrevivido sin ciertas cosas.

Sea una comida o un programa de televisión que nunca has probado o visto, lo cierto es que vivir con otra persona te expondrá a nuevas experiencias. Por lo que el consejo es: ábrete a las experiencias nuevas, ábrete a la posibilidad y a probar. Si, luego de probar, decides que no te apetece, ese será el fin de la cuestión. Pero, quizás, descubrirás algo increhíble con lo que, de ahora en más, necesitarás en tu vida.

 

#6 Permítanse aulgunas particularidades

Esto se reduce de nuevo al compromiso. Por ejemplo, algunas personas desenchufan cosas todas las noches antes de irse a la cama o controlan que la puerta esté con llave. Otros ponen dos despertadores diferentes todas las mañanas. Incluso hay personas que detentan extraños rituales que son incomprensibles.

Todo el mundo se permite sus pequeñas particularidades menores. Todo el mundo se le permite ser ridículo en alguna cosa, una vez al día. Mientras que esa “cosas rara” que hagas (o haga la otra persona) no efecte a ninguno de los dos, está permitida. Si comienza a afectar tanto a tí como a tu pareja, es momento de buscar ayuda.

 

#7 No impongas una mascota

Los animales pueden ser la fórmula perfecta para arruinar una relación. Alergias de lado, a algunas personas no les gusta la idea de tener criaturas peludas merodeando alrededor de la casa, comiendo muebles o llenando de pelos el sillón.

Para algunas personas, una casa sin mascotas se siente resonantemente triste, pero no todo el mundo es igual ni piensa lo mismo.

Por lo tanto, no lleves de improvisto al hogar a una mascota. Puedes probocar experiencias desagradables y quizás problemas de salud. La clave es charlarlo antes, a fondo. Dejar pasar un tiempo y volver a hablarlo. Si la respuesta sigue siendo la misma, entonces eso quiere decir que, para sí o para no, la respuesta será siempre la misma.

 

#8 Tendrás TV (e internet)

Hoy día existe una corriente que buscar “volver a reconstruír” la relación mediante la comunicación. Lo cual está muy bien, hasta que comienzan con “ejercicios” como dejar de ver televisión o desconectarse por tiempos prolongados.

Y es cierto, aumentará tu productividad, tendrás más y mejores conversaciones con tu pareja, volverás a los libros y tendrás momentos hermosos. Hasta que te toque un día de locos en el trabajo o te despiertes con resaca luego del casamiento de un conocido. Los libros se irán por la ventana y necesitarás un poco de entretenimiento que no requiera que utilices tu cerebro.

La verdad es que las opciones de entretenimiento de tu hogar que no necesitan de otro son la clave para un hogar feliz, cuando todo lo que necesites sea sólo algo para pasar el tiempo. No siempre deseas estar “presente en el momento” y no hay nada de malo en sentirse de esta manera. Por ello, un televisor y conección a internet serán por más que necesarios.

 

#9 No Asimilar Resentimiento

La asimilación de resentimiento es la muerte del amor. Hablalé a tu pareja acerca de tus malos hábitos. Los que no conoce todavía. Hazlo con mucho tacto, por lo que más quieras, hazlo pronto.

Ejemplo: Muchas personas tienen la terrible costumbre de dejar las tazas sucias por toda la casa: donde terminan de beber el té o café, allí quedó la taza. De la misma manera que existen dichas personas, existen las diametralmente opuestas: aquellos que necesitan tener su vagilla limpia y ordenada, siempre lista para utilizar. Una pareja que contenga a cada una de estas personas debe aclararlo lo antes posible. Y así hacerlo con todos los detalles de la vida diaria que pudieran influenciar de modo negativo tu vida en pareja.

 

#10 Revoluciona el significado del Romance

La convivencia trae un nuevo significado a lo que constituye un comportamiento romántico, y tu debes abrazarlo y recibirlo, porque no nos estamos haciendo más jóvenes, la vida es corta, y el amor es lo más grande que puedas encontrar.

No vas a salir más, y algo de la magia más superficial puede ser cosa del pasado. Pero hay una gran cantidad de posibilidades en las que puedes demostrar pasión y bondad dentro de los confines de tu nueva situación de pareja.

Un gesto por la mañana, otro por las noches, pueden ser una diferencia abismal. Quizás algo para todos los días. Buscar eso que haga la vida de la otra persona más facil, que le ayude a afrontar una tarea (por pequeña e insignificativa que sea) diaria puede convertirse en un pequeño gesto trasformado en una gran demostración de afecto. Y, si esas pequeñas cosas no son amor verdadero, entonces no sé qué lo es.

Claves para la convivencia en pareja en 10 simples pasos (Parte 2) – Relaciones y pareja

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*