Ciudad submarina futurista

«Ahora es el momento de nosotros para crear una nueva interfaz con las profundidades del mar, la última frontera de la tierra», dice el folleto de la compañía de desarrollo japonés Shimizu Corporation, presentando su excéntrica propuesta para la “Espiral del océano”: una colonia en la profundidad del océano que supuestamente puede proporcionar una capacidad para 5.000 personas en su esfera de 500m de diámetro.

La propuesta describe la “Espiral del océano” como «más segura y más cómoda» que las ciudades terrestres existentes, gracias a la temperatura casi constante habilitada por el océano, el hecho de que no se verá afectada por los tifones o terremotos, y la esperanza de que los métodos de generación de oxígeno de la ciudad, permitan una mayor concentración de oxígeno que la que se encuentra en la atmósfera de la Tierra.

Como asentamiento, la “Espiral del océano” se autosustentará recurriendo a lo que Shimizu Corporation con frecuencia se refiere como: el «potencial ilimitado» de las profundidades del mar, con un suministro de alimentos a través de la pesca, la energía a través de las corrientes térmicas del océano, y el agua de mar desalinizada para beber. Además, el plan ofrece oportunidades para aprender más sobre el medio ambiente de aguas profundas con un centro de investigación en el fondo del mar, desde el cual está anclado toda la estructura.

Dentro de la esfera, una columna central gigantesca proporciona la mayor parte de alojamientos de la ciudad, incluyendo- de arriba a abajo – instalaciones de hotelería, tiendas y convenciones; una zona residencial familiar; oficinas; departamentos y, en la parte inferior de la esfera, instalaciones de investigación y laboratorios para el estudio de las profundidades del mar. Las áreas alrededor de esta columna se reservan principalmente para espacios públicos, donde los residentes pueden contemplar la inmensidad del océano.

La propuesta para la “Espiral del océano” es francamente fascinante, y el folleto indaga en algunos detalles de cómo se podrían resolver las dificultades. Sin embargo, Shimizu Corporation tiene fama en esta área, con no menos de ocho conceptos de ciudades futuristas liberados en años anteriores, incluyendo bases lunares, pirámides flotantes y eco-islas.

Con tantos de estos retos por superar, y poco historial de entrega de sus proyectos más ambiciosos, es quizás más probable que la “Espiral del Océano” sufra la misma suerte que otras propuestas futuristas de Shimizu Corporation.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*