Cinco trucos de Windows 10 para mejorar la experiencia de navegación

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft ya está entre nosotros, y para sacar el máximo provecho a las funciones y aplicaciones de Windows 10 aquí compartimos cinco excelentes trucos.

Windows 10 es una realidad. Después de gran expectativa, finalmente Microsoft lanzó la versión definitiva de su sistema operativa para todos los ordenadores, incluyendo las versiones piratas.

Esta nueva plataforma destaca, entre otras cosas, por integrar lo mejor del Metro y el escritorio tradicional, haciendo más interesante la experiencia de navegación. A ello debemos añadirles otras herramientas complementarias como el asistente de voz Cortana y la posibilidad de sincronizar tus archivos y aplicaciones de dispositivos móviles como iPhone, Android, y Windows Phone.

Para sacar el máximo provecho a la gran actualización de Windows 10, a continuación compartimos cinco trucos ocultos.

Cinco trucos de Windows 10 para mejorar la experiencia de navegación

Cinco trucos para navegar en Windows 10

 

#1 Personalizar el menú Inicio

Una de las grandes ventajas que tiene Windows 10 es la posibilidad de abrir nuevamente el menú Inicio desde el escritorio. Desde aquí podemos buscar por los programas y documentos que tenemos en el ordenador, así como personalizar la Modern Ui que se muestra en una de las columnas.

Para personalizar el menú Inicio basta con arrastrar los programas y archivos que te interesen. También puedes desactivar las animaciones, cambiar el tamaño de los iconos, y eliminar el acceso directo.

 

#2 Sincronizar tu teléfono Android o iPhone

Como decíamos anteriormente, Windows 10 ahora admite soporte para sincronizar los terminales de iOS y Android. Para ello tenemos que recurrir a la aplicación Phone Companion, una herramienta nativa del sistema creada especialmente para soportar las plataformas móviles.

Una vez que abrimos la aplicación podemos sincronizar nuestro contenido, además de transferir otros archivos con gran comodidad. Inclusive podemos instalar Cortana en iOS y Android completamente gratis.

 

#3 Activar Cortana en mi país

Aunque Cortana es uno de los grandes protagonistas de Windows 10, el asistente de voz todavía no está disponible para Latinoamérica hasta los próximos meses. ¿La solución? Activar el asistente de voz para España.

Si bien hay algunos dialectos que puedan resultar diferentes, en líneas generales el funcionamiento es de gran calidad. Esto es lo que debes hacer:

  • Clic en el botón del centro de notificaciones a la derecha en la barra de tareas y elige Todas las configuraciones
  • Selecciona Hora e idioma
  • Clic en Región e idioma en el menú de la izquierda
  • Selecciona España en el menú de País o región
#3 Activar Cortana en mi país
#3 Activar Cortana en mi país

#4 Activar micrófono para buscar

Continuando con el menú Inicio, también se ha incorporado un motor de búsqueda para hacer consultas en la red a través de Bing. Si deseas hacerlo con tu micrófono, bastará con hacer clic en el icono que se muestra en la parte superior. ¡Listo! Ahora podrás navegar por Internet usando tu voz.

#5 Desactivar el envío de datos

Una de las cosas más desagradables que tiene Windows 10 es la opción predeterminada para compartir tu ancho de banda de forma automática con otras computadora, como si se tratase de un programa P2P (peer to peer). Esto sucede porque Microsoft quiere acelerar las descargas de Windows en todas las computadoras.

Para que Windows 10 no consuma tu ancho de banda debes dirigirte al Panel de Control y entras a la sección Windows Update. Ahora haz clic en “Opciones avanzadas” y selecciona “Elegir cómo se instalan las actualizaciones”. Por último desactiva la opción para compartir tu ancho de banda.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*