Cinco trucos alimenticios para ganar masa muscular

Las personas que se deciden a entrenar el cuerpo deben tener bien presente que para hacerlo de manera correcta, es preciso llevar adelante una alimentación tan acorde como estricta. En el presente texto compartiremos información de interés para toda aquella persona que asiste a un gimnasio y pretende ganar masa muscular por medio del ejercicio y su alimentación. Aquí los cinco trucos a los que hacemos referencia:

Cinco trucos alimenticios para ganar masa muscular

 

1)- Consume muchas proteínas

Estar bien alimentado y consumir proteína operan aquí como verdaderos sinónimos. En el caso particular de quien asiste al gimnasio –y pretende tener un óptimo desarrollo muscular-, el consumo de proteínas de calidad y en cantidades aceptables es de suma importancia.

La recomendación es consumir al menos 1 gr por cada kg de peso, aunque en entrenamientos intensos la cantidad asciende a 2 gr por kilo.

2)- Consume hidratos de carbono

Toda persona que pretenda ganar masa muscular deberá ingerir los hidratos suficientes que le permitan hacerlo. Se recomienda el consumo de entre 3 y 4 gr de hidratos de carbono por kilogramo de peso corporal, eso te permite tener la energía necesaria para hacer un entrenamiento correcto.

 

3)- Ingiere mucha agua

El agua debe ser compañera inseparable de toda persona que entrena y la misma debe ser ingerida antes, durante y después del momento en que se realiza el ejercicio. La deshidratación –por mínima que sea- afecta las facultades de la persona a la hora de entrenarse y este efecto negativo sólo se contrarresta mediante la ingesta de líquido.
Nuestros músculos, vale saber, se componen en un 60 % por agua y de ahí se desprende la importancia de mantenerlos siempre bien hidratados.

 

4)- Realiza varias comidas al día

Alimentarse de manera equilibrada sólo puede lograrse por medio de una ingesta consciente y a lo largo de todo el día. La recomendación aquí es ingerir al menos unas 5 o 6 comidas diarias, y hacerlo mediante aquellos alimentos que nos aportan la energía  necesaria para entrenar nuestro cuerpo en el gimnasio.

 

5)- Desayuna con avena

Por último, es preciso hacer referencia a la comida más importante del día: el desayuno.
Es preciso desayunar de manera saludable y un alimento que te permite hacerlo es la avena. El presente cereal es rico en proteínas con alto valor biológico, minerales, grasas, vitaminas. También posee fibras que permiten un buen funcionamiento del intestino, potenciando nuestras aptitudes a la hora de realizar ejercicio.

Pues bien, habrán visto que una alimentación correcta es sencillamente imprescindible para aquellas personas que se deciden a realizar entrenamientos físicos. Una buena complementación de ejercicio e ingesta alimenticia propone resultados inmejorables para toda persona que se entrena con periodicidad y pretende ganar masa muscular.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*