Cinco secretos naturales para desaparecer los malos olores en una habitación

Si estás cansada de lidiar con los malos olores en una habitación, entonces llegaste al lugar indicado, porque aquí te revelaremos los cinco mejores secretos naturales para eliminar una gran cantidad de olores desagradables en los diferentes espacios del hogar.

No hay nada más vergonzoso que ser víctima de los malos olores que se desprenden de algunos rincones o áreas específicas del hogar, especialmente cuando estamos a puertas de una reunión de familia o amigos.

A veces, no importa cuánto limpiemos, los olores fuertes se rehúsan a desaparecer, y las causas que lo originan pueden tan infinitas como las estrellas del firmamento. Hablamos de casos comunes como residuos de suciedad, mugre, alimentos en mal estado, hasta bacterias o insectos.

Felizmente contamos con algunos secretos muy útiles que te ayudarán a eliminar aquellos olores desagradables que se impregnan en tus paredes. ¡Manos a la obra!

 

Cinco trucos naturales para desaparecer los olores desagradables

 

#1 – Granos de café

Comenzamos con algo tan inusual y poco ocurrente como los granos de café. Por si no lo sabías, las semillas de café pueden ayudarte a desodorizar una habitación entera obteniendo un aroma fresco por varias horas.

Lo único que debes hacer es llenar una o dos tazas con granos de café y dejar reposar por unas horas.

 

#2 – Algodón con perfume

Un método muy práctico y sencillo para eliminar los malos olores es introduciendo pequeñas bolitas de algodón con perfume en el interior de la bolsa de la aspiradora. ¿El objetivo? Impregnar la fragancia alrededor de la habitación.

Se trata de una forma muy práctica de irradiar un aroma agradable y acogedor sin tener que echar a perder todo el frasco de perfume.

 

#3 – Cáscaras de naranjas y limones

Los cítricos también son un ingrediente ideal para eliminar los olores desagradables de una habitación, especialmente si tenemos una chimenea en casa. Lo único que debes hacer es recolectar las cáscaras de limones y naranjas para encenderla en cualquier rincón del hogar.

Inmediatamente el aroma de los cítricos se expandirá en todo el ambiente con un aroma fresco a limón. Puedes repetir esta misma técnica cada dos semanas para que la fragancia perdure más tiempo.

#3 Cáscaras de naranjas y limones
#3 Cáscaras de naranjas y limones

 

#4 – Extracto de vainilla

La vainilla es ideal para los olores de la pintura, sobre todo en aquellos baldes de pintura pasada. Mezcla una cucharada de extracto de vainilla en la pintura y disfruta de un mejor aroma impregnado en tus paredes.

Pero eso no es todo, porque adicionalmente puedes verter dos gotas de vainilla en una bombilla de luz, de manera tal que al encender una habitación el aroma se desprenderá en todo el espacio cerrado.

 

#5 – Limpia con sal

La sal es ideal para casos extremos de olores fuertes. Verte media taza de sal en los rincones donde huele mal y añade agua fría. Deja remojar por unos minutos y realiza tu rutina de limpieza con normalidad.

La sal también es buena para retirar cualquier residuo de suciedad en espacios difíciles de limpiar. ¡Buena suerte!

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*